Shein acusa a Temu de plagiar imágenes de sus productos

En julio, la estadounidense Temu denunció a Shein por violar la ley antimonopolio en EEUU.

Las plataformas Shein y Temu mantienen el pulso. En esta ocasión, la primera ha denunciado a Temu ante el Tribunal Superior de Londres acusándola de plagiar imágenes de su web para comercializar sus productos. 

Shein ha identificado miles de casos en los que los vendedores de Temu han copiado imágenes de su página web. La compañía asiática exige una indemnización de 100.000 libras (más de 116.000 euros), por daños y perjuicios, además de la eliminación de las publicaciones plagiadas, según el diario The Telegraph. 

No es la primera denuncia. El pasado marzo Shein acusó a Temu porque la segunda intentaba contratar influencers en redes sociales para hacer declaraciones falsas. 

Esta cruzada también ha sido protagonizada por la plataforma estadounidense propiedad de PDD Holding. En julio, Temu acusó a la asiática de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos. La compañía señalaba que tenía que tomar “medidas legales para defender sus derechos y los de sus vendedores antes los crecientes ataques”, alegando que Shein aplica estrategias para contener la competencia, como sancionar a proveedores que trabajan con Temu.

Acerca de la facturación, Temu superó a Shein en facturación el pasado mayo con un 20% más de ventas. La app de moda también se impuso en cuanto al número de compradores mensuales, pese a tener menos de un año de vida. Ese mismo mes, alcanzó la cifra récord de más de 100 millones de usuarios activos.