Sephora abrirá en febrero una ‘flagship store’ en el Paseo de Gracia

NBA, Oysho, Springfield, Desigual o Nespresso, algunas de las firmas que han echado el cierre de sus tiendas en Barcelona.

La cadena de cosmética y perfumería Sephora, de LVMH, abrirá en febrero del próximo año una ‘flagship store’ en el Paseo de Gracia de Barcelona, ubicada en el número 27, con una superficie comercial de 850 metros cuadrados. Esta apertura se suma al resto de establecimientos que tiene la marca en la ciudad, en centros comerciales y a pie de calle, en la Rambla de Cataluña y en la Plaza de Cataluña. 

Para esta operación, la firma ha contado con la colaboración de la consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales, aRetail, propiedad del grupo aFinance.

Cierres en Cataluña

El local quedó vacío tras la marcha de la cadena catalana Desigual. La decisión del cierre de este establecimiento se enmarca en el plan de optimización de la red de distribución que la empresa puso en marcha antes de la pandemia, según han indicado a idealista/news. El objetivo es acelerar el modelo omnicanal y digital, con menos tiendas. La empresa también ha echado el cierre este año en las Ramblas de Barcelona. De esta mítica vía también han echado la persiana NBA, Oysho, Springfield o Café Nespresso, que, en este último caso, estaba ubicado en Bulevard Rosa.