Sendinblue compra MeetFox y acelera en servicios ecommerce, pagos y marketing digital para pymes

La plataforma de marketing digital todo en uno anuncia su cuarta adquisición en menos de un año

Tras la compra de Metrilo, Chatra y PushOwl, tres start-ups especializadas en comercio electrónico, Sendinblue acelera su crecimiento con la adquisición de MeetFox, la compañía especialista en software de programación, videoconferencia y pago con sede en Nueva York.

El objetivo es crecer en el mercado internacional, ofreciendo una solución de marketing y ventas de extremo a extremo para las pymes

Con MeetFox, los clientes de Sendinblue tienen la posibilidad de integrar de forma sencilla una herramienta de reuniones a través de varios canales: web, app, correo electrónico, redes sociales o vía mensajería. Podrá utilizarse junto con otras soluciones como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet. 

Asimismo, ofrecerá acceso a una función de procesamiento de pagos, que puede automatizar las facturas, conectar con cuentas de Stripe y personalizar las políticas de cancelación. Las nuevas funciones se integrarán en la plataforma de Sendinblue en los próximos meses.

Esta última operación se suma a las tres start-ups de comercio electrónico adquiridas por más de 40 millones de euros en septiembre de 2021. La compra de Chatra, Metrilo y PushOwl, principal aplicación de Shopify para notificaciones push, se llevaron a cabo un año después de su ronda de financiación Serie B de 140 millones de euros para impulsar la expansión del producto y aumentar su oferta para empresas del sector del comercio electrónico.

Como resultado de estas adquisiciones, Sendinblue ha ampliado su plantilla y cuenta ahora con más de 600 empleados y dos nuevas oficinas en Sofía y Bangalore, adicionales a las ubicadas en Seattle, París, Berlín, Noida y Toronto.

«La adquisición de empresas es parte de la visión a largo plazo que tenemos en Sendinblue para expandir y mejorar nuestros servicios de marketing y sumergirnos en el creciente sector del comercio electrónico», afirma  Laura Parra, responsable de comunicación de Sendinblue en España.