Schmidt Cocinas, crece a doble dígito

La cadena de franquicias Schmidt Cocinas, líder del mercado europeo de mobiliario de cocina y baño, ha cerrado 2010 con una facturación de 1.067 millones de euros, que supone un incremento del 14%, respecto al año anterior.

A lo largo del último ejercicio, la enseña abrió 42 tiendas exclusivas, cuatro de ellas en España, país en el que las ventas han crecido un 85% y un 56% en términos de superficie constante.

La matriz de la marca, Grupo Salm, con un total de 620 puntos de ventas en todo el mundo, también ha evolucionado al alza, con un avance del 10%, que ha situado su volumen de negocio en 332 millones de euros.

Las previsiones para 2011 son continuar creciendo. Salm estima un incremento de las ventas similar al del ejercicio anterior y un nuevo aumento de la red, que se materializará en la apertura de 52 centros, la cuarta parte de ellos en nuestro país.

Para este año ya ha proyectado 10 inauguraciones (casi el 70% de la red actual) en poblaciones de más de 50.000 habitantes, especialmente en la zona Norte, Cataluña y Levante.

España se ha convertido en un mercado estratégico para Schmidt Cocinas que, por cuarto año consecutivo, acudirá a Expofranquicia, Salón de la Franquicias, que se celebrará en Madrid, entre el 5 y el 7 de mayo próximos.

Con una trayectoria de más de 50 años, Schmidt está presente en 22 países, en los que distribuye sus productos en exclusiva. La compañía cuenta con cuatro centros de producción propios, donde fabrica más de 100.000 cocinas al año. Hace cinco comenzó su distribución en España, donde actualmente dispone de diecinueve establecimientos.