SAS, número uno del Ranking Fortune de las “100 mejores empresas para trabajar”

SAS, líder en Business Analytics, ha sido destacada en el primer lugar de la lista anual de las “100 Mejores Empresas Para Trabajar” de la revista Fortune. SAS ha estado presente en la lista todos los años desde su creación en 1998. Esta es la séptima vez en que se posiciona entre el top 10 y la quinta vez en estar en el top 5.

“Los puntos más importantes a tener en cuenta en la lista de este año eran la contratación y la forma en que las empresas están ayudando a sus empleados a reaccionar ante la recesión”, dice Hank Gilman, editor jefe de Fortune. “Las 100 empresas de nuestro listado están contratando, muchas de ellas de forma agresiva, habiendo una expectativa de 96.000 puestos de trabajos libres para el año que viene”.

Jenn Mann, vicepresidente de Recursos Humanos de SAS ha destacado la validez de los principales valores de la compañía. “Con una economía dura, dice Mann, no titubeó en mantener su compromiso con sus empleados y la cultura innovadora, con un equilibrio entre la vida personal y profesional”. En la misma línea de compromiso, Jim Goodnight, CEO y presidente de SAS, ha manifestado que “para 2010, hago la misma promesa que hice el año pasado, no habrá recortes de personal. Demasiadas compañías alrededor del mundo han sacrificado a sus empleados y sus beneficios sociales para recortar costes en 2009. SAS se posicionó en el lado contrario, y hemos sido premiados con la lealtad de los empleados y con el éxito general de la compañía. Al mantener esta posición durante la recesión nos posicionamos en cabeza para afrontar la esperada mejoría del mercado”, afirma

Como resultado, los empleados de SAS son inusualmente leales. La rotación anual de personal es de alrededor de un 4% en un sector en el que lo normal es que sea de un 22% como media. Esta baja rotación se traduce en una relación con el cliente a largo plazo, en retención de conocimiento, y en costes de formación y selección bajos.