Brooks Brothers, celebra este año su 200 aniversario. Santa Eulalia, en Barcelona, los 175 años. La primera, Brooks Brothers, es la marca de ropa más longeva de América. Santa Eulalia, la tienda de moda más antigua de Barcelona, cede un espacio a Brooks Brothers para su concepto  pop up  store

brooks brotherUn  espacio temporal de 30 m²,  situado en la entrada de paseo de Gracia 93, de la tienda Santa Eulalia, que alude a los colores tradicionales de la marca. Sillas de terciopelo azul marino, alfombra azul oscuro, estructuras de latón satinado muestran la colección más lujosa de la marca y sus piezas más emblemáticas.

El refinado papel pintado azul medianoche con efecto luminoso recuerda a la boiserie que ha sido parte de la autenticidad histórica de Brooks Brothers, dando un giro contemporáneo y con una perspectiva increíble amplificando el espacio dentro de la tienda de Santa Eulalia.

SANTA EULALIA

Con 175 años de historia, Santa Eulalia acoge, en su espacio de 2000 m², las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas. Cuenta con uno de los pocos talleres de sastrería y camisería a medida que quedan en España.

Luís Sans, miembro de la cuarta generación de la familia propietaria que creara la empresa en 1843,  de Santa Eulalia, comparte con su mujer, Sandra Domínguez, los valores, la dedicación y la pasión que han hecho de esta tienda dedicada a la moda un referente del lujo en Barcelona.

Marca pionera en traer la Alta Costura a Barcelona y que le ha llevado a firmar colaboraciones con los más prestigiosos diseñadores y firmas de moda y a ser elegida  como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo por Pitti Immagine de Florencia y The Business of Fashion.

Hoy, en un establecimiento diseñado por el arquitecto neoyorquino William Sofield en pleno Paseo de Gracia, Santa Eulalia ofrece una experiencia única a sus clientes en un ambiente cómodo y refinado, mezcla de tradición y vanguardismo, que incluye una pop-up store y un café con terraza ajardinada.

Brooks Brothers. Respeto al pasado, mirada al futuro

Durante los últimos dos siglos, y hasta el día de hoy, Brooks Brothers ha vestido a un mundo en constante cambio, persiguiendo continuamente la calidad y la innovación, siempre con respeto al pasado y una mirada al futuro.

Creada  en 1818 por Henry Sand Brooks con una primera tienda en Nueva York en 116 Cherry Street,  hasta su posición actual como marca global, Brooks Brothers ha definido y formado el estilo estadounidense a través de sus innovaciones de productos. A lo largo de su historia ha vestido a artistas y políticos, trabajadores y magnates de la industria y leyendas de Hollywood, así como 40 de los 45 presidentes de EE. UU.  En la actualidad, cuenta con más de 280 tiendas en los Estados Unidos y más de 700 ubicaciones a nivel internacional en 46 países.

Marca pionera en el concepto del ready-to-wear y en introducir en el mundo de la moda masculina algunos de los tejidos más icónicos y prendas que se han convertido con el tiempo en clásicas.

  1. La camisa button-down. Su historia se remonta a 1854, cuando John E. Brooks, nieto del fundador de la firma observó un detalle peculiar en las camisas de los jugadores de polo. Los cuellos de sus camisas estaban abotonados para evitar el movimiento con el viento. Llevó esta idea de regreso y el resto es historia. Había nacido la que algunos llaman “la pieza más imitada en la historia de la moda”.
  1. El blazer azul marino. Este clásico se introdujo por primera vez en 1837 cuando el comandante del buque H.M.S. Blazer vistió a la tripulación con este tipo de chaqueta para recibir a la Reina Victoria de Inglaterra. La reina encontró esta prenda tan elegante que ordenó que se implementara como uniforme oficial de la marina. Brooks Brothers fue el primero en confeccionar blazers con botón dorado para sus clientes y para uso más allá del profesional.
  1. El tejido seersucker. Brooks Brothers trajo este tejido por primera vez a los Estados Unidos en 1920, pero no fue hasta después de una década que las primeras prendas en este tejido aparecieron. El traje palm beach fue tan popular que las tiendas no daban abasto a la alta demanda que tenían.
  1. El abrigo Montgomery. La palabra Montgomery no solo hace referencia a la capital del estado de Alabama, al general Richard Montgomery o al cocktail favorito de Hemingway. Bernard Law Montgomery fue un reconocido general inglés, quien se caracterizaba, además de sus victorias, por ser fiel a su abrigo marino con capucha. Tanto que el abrigo adoptó su nombre y a día de hoy permanece como uno de los clásicos de Brooks Brothers.
  1. La corbata repp a rayas. A pesar de ser populares en Inglaterra, y símbolo de algunos regimientos, clubes o universidades de prestigio, también representa la herencia de la firma. Las primeras corbatas de este tipo aparecieron en 1920 en Estados Unidos pero con la diferencia de que la diagonal de las rayas va de la izquierda a la derecha distinguiéndose así de las originales británicas.

 

 

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares