Sánchez Romero responde al estudio de precios de la OCU

Sánchez Romero matiza el estudio, al ser una enseña  gourmet no comparable con supermercados de precio bajo

La cadena de supermercados premium Sánchez Romero responde otro año más a los resultados del Estudio de Precios en Supermercados 2021 de la OCU. Desde la empresa matizan que la institución «sólo atiende a los precios» y que, además, «no tiene en cuenta las características, categorías y/o marca del producto».

Desde Sánchez Romero matizan que, al pertenecer a un segmento gourmet, sus productos y servicios son de alta calidad e incluso especializados. La cadena gourmet señala que la amplitud de la muestra es «estadísticamente poco representativa». La institución analiza, un año más, tan sólo 238 productos de un amplio surtido que supera las 10.000 referencias.

El estudio de la OCU compara precios de distintos supermercados tomados en distintos días, incluso con diferencias en semanas y meses. De esta forma, la comparativa no tiene en cuenta las variaciones dadas en productos frescos o periodos promocionales, mostrando distintos resultados entre varias tiendas de la propia cadena, cuando todas obedecen a las mismas políticas.

Además, se queja de que el estudio pondere negativamente que la empresa no tenga marca blanca propia, comparándolo con las marcas propias de otros supermercados. A su vez, analiza la competitividad de estas marcas blancas, donde la enseña madrileña apuesta por ofrecer una correcta relación calidad-precio.