Salud y sostenibilidad, eje del Congreso de Seguridad Alimentaria de AECOC

Bajo el lema ‘Avanzando en la integridad alimentaria’, se espera reunir a cerca de 300 profesionales del sector.

El consumidor está cambiando sus pautas de consumo, ahora tiene una mayor preocupación colectiva e individual relacionada con tener una alimentación más saludable, la sostenibilidad medioambiental o el bienestar de los animales.

Las empresas de alimentación tienen una labor decisiva en la mejora de la salud, no solo adaptando su oferta de productos a la sociedad sino que además lo haga de forma segura y transparente. El análisis de este tema de actualidad tendrá lugar el próximo 19 de febrero durante la celebración de la XVI edición del Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad, de AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores)

Bajo el lema ‘Avanzando en la integridad alimentaria’, se espera reunir a cerca de 300 profesionales del sector, que podrán asistir a diferentes ponencias que podrán principalmente el foco en los distintos retos a los que se enfrenta el sector.

Soluciones para mejorar la calidad de los alimentos

La seguridad alimentaria requiere de un entorno de colaboración entre sus interlocutores, por lo que el congreso analizará las novedades técnicas y científicas, dará a conocer a las mejores experiencias en el sector y tratará los nuevos requisitos legislativos.

Una de las mesas encargadas de responder a algunas de las cuestiones se llama ‘Plásticos y otros materiales en alimentación a debate: situación actual y perspectivas’, que contará con la participación de César Casado, el jefe del área de Riesgos Químicos en los alimentos de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición); Miquel Porta, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas; Carmen Sánchez, subdirectora de ITENE Centro Tecnológico.

Además, la nueva etiqueta frontal NutriScore será analizada por el subdirector de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AECOSAN, Victorio Teruel, que ofrecerá su visión sobre los beneficios. Por su parte, un experto en ciencia, Pere Castells, socio fundador de Gastronomy Solution, hablará de innovación y de las nuevas pautas de consumo de la sociedad.

‘Fake News’

Las noticias falsas también tendrán un hueco en la feria de Seguridad Alimentaria y Calidad, donde se tratarán aquellas informaciones fraudulentas que afectan al sector de la agroalimentación. Para ello, el Congreso cuenta con la intervención del analista de inteligencia contra el fraude de la Comisión Europea, Javier Ruiz-Santaella.

No estará solo en este tema, los periodistas Marc Amorós, autor del libro ‘Fake News. La verdad de las noticias falsas’; y Rocío Pérez, coordinadora de Maldita Ciencia (Maldita.es), hablaran sobre el alcance de este tipo de informaciones y como condiciona al sector.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.