La salida a bolsa de Deliveroo, entre los 7.600 y 8.800 millones de libras

Deliveroo calcula una capitalización bursátil de entre 7.600 y 8.800 millones de libras, fijando el rango de precio por acción entre 3,90 y 4,60 libras.

Un nuevo capítulo comienza para Deliveroo. Después de anunciar a principios de marzo su intención de salir a la Bolsa de Londres, la compañía de delivery ha anunciado una capitalización bursátil estimada de entre 7.600 y 8.800 millones de libras, fijando el rango de precio por acción entre 3,90 y 4,60 libras. 

De igual modo, ha informado que solicitará la admisión de las acciones en el segmento de cotización estándar de la Lista Oficial de la FCA y la negociación en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. La oferta comprenderá nuevas acciones que serán emitidas por la firma, y con la que espera recaudar ingresos brutos de aproximadamente 1.000 millones de libras; y acciones existentes que serán vendidas por algunos accionistas actuales. 

“Convertirnos en una compañía cotizada nos permitirá seguir invirtiendo en innovación, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, proporcionando a los repartidores más trabajo y ampliando las opciones para los consumidores, llevándoles la comida que les gusta de más restaurantes que nunca. Esto nos ayudará en nuestra misión de convertirnos en la compañía de alimentación definitiva”, ha expresado Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo

Una vez realizada la OPV, pondrá en marcha el nuevo Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para los riders, para proporcionar ingresos en efectivo a los repartidores que hayan completado un mayor número de pedidos. En 2018, la firma de delivery también señaló que todos los empleados permanentes serían titulares de opciones en la compañía, por lo que la plantilla se beneficiará de esta salida a bolsa. 

Actualización del volumen de operaciones

El anuncio del rango de precios de su OPV ha venido acompañado de una actualización sobre el volumen de sus operaciones para el periodo comprendido entre enero y febrero de 2021, respecto a lo registrado un año antes. 

Así, el valor bruto de las operaciones – es decir, la cantidad total de transacciones que procesan en su plataforma- ha aumentado en más de un 121% interanual. Este incremento se ha notado especialmente en Reino Unido e Irlanda, donde las operaciones se han elevado un 130%. 

Esto supone una actualización del Documento de Registro de la Compañía, publicado el 8 de marzo de 2021, que mostró que el valor bruto de las operaciones creció un 64% en 2020.