¿Cuáles son las inquietudes de la generación Z ante 2020 ?

¿Cuáles son las inquietudes de la generación Z de cara al nuevo año?

¿Cuáles son las inquietudes de la generación Z de cara al nuevo año?

La situación de desempleo (30%) y la desigualdad (30%) es lo que más preocupa a los jóvenes, seguido del medio ambiente (24%) y la situación política(17%). Esta es una de las principales conclusiones que ha sacado Ron Barceló tras realizar una encuesta a más de 1.700 jóvenes a través de Instagram para conocer sus propósitos e inquietudes.

Por otro lado, los jóvenes han manifestado que entre sus propósitos para el nuevo año y la nueva década que comienza se encuentran aprender idiomas, seguido de vivir una experiencia internacional como de irse de Erasmus (17%); frente a tener su propia startup (14%) o hacerse un tatuaje (14%).

El 99% de los encuestados, 65% de mujeres y 36% hombres, afirman que tienen planeado asistir a algún festival de nuestro país, apuestan por los momentos de disfrute y relacionarse, alejándose de las cosas que más les preocupan.

Más del 90% de los jóvenes que han respondido a la encuesta de Ron Barceló desean viajar con sus amigos, elección que se sitúa muy por encima de pareja, familia o viajar solo. Para dos tercios de los encuestados, su viaje soñado es irse a un destino sorpresa, seguido de hacer un Interrail, el viaje de fin de carrera o irse de voluntariado.

Buscar nuevas amistades, comenzar una relación seria y todo lo relacionado con conocer a nuevas personas es otro de los objetivos del año que está a punto de comenzar. El 79% de los jóvenes encuestados no tienen pareja, de los cuales el 34% afirma buscar únicamente relaciones esporádicas, un 25% descarta la idea de enamorarse en los
próximos 12 meses, un 23% prefiere encuentros puntuales y solo el 18% busca una pareja estable.

Ron Barceló vuelve a apostar por la Nochevieja Universitaria

Ron Barceló dentro de su objetivo de acercarse a los jóvenes, ha vuelto participar en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, «vistiendo y abrigando las mentes de los universitarios presentes gracias a los más de 20.000 gorros de navidad bicolor que se repartieron ayer noche en la Plaza Mayor de Salamanca». Además, el DJ influencer Luc Loren fue el encargado de animar  esta tradicional fiesta anticipada de fin de año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.