Rolls-Royce en 2021, récord en 117 años de historia y modelos «a medida»

Ni crisis del sector automovilístico ni freno por la pandemia. Rolls-Royce registró en 2021 sus mejores ventas en 117 años de historia

Este récord histórico de ventas abarca todas las regiones, incluidas China, América, Asia-Pacífico y el resto del mundo.

Las  5.586 unidades de coches vendidas, un 49% más que en 2020, le convierten en la marca líder de automóviles con un valor superior a los 250.000 euros.

La marca prepara su modelo Spectre, 100% eléctrico, que llegará al mercado a finales de 2023.

Rolls-Royce Motor Cars  ha informado que se había producido “una gran demanda de todos los modelos”, especialmente  el Ghost y el Cullinan. En paralelo, la firma, con sede en Goodwood, West Sussex, continúa desarrollando su primer automóvil puramente eléctrico, Spectre, que se lanzará en los últimos tres meses de 2023.

Marca de lujo y modelos «a medida»

Su director ejecutivo Torsten Muller-Otvos  describe 2021 como “un año excepcional”  “Entregamos más autos que nunca en los 117 años de historia de la marca con una demanda sin precedentes de todos los productos en todos los mercados globales”

Asimismo, ha querido recalcar la filosofía como marca de lujo, más allá de la industria de coches. “Sobre la base del éxito de este año, continuaremos evolucionando como una verdadera marca de lujo, más allá de los ámbitos de la fabricación de automóviles” ha dicho Muller-Otvos.

Rolls-Royce Phantom

En esta línea, los encargos a medida se mantienen en niveles récord, con  ejemplos como el espectacular Rolls-Royce Phantom,  creado en colaboración con Hermès. Un modelo único encargado por el empresario japonés y  coleccionista de arte Yusaku Maezawa. Con un diseño exterior e interior hechos a mano  por especialistas a medida de Rolls-Royce y Hermès.  Su acabado exterior, totalmente personalizado en dos tonos MZ Oribe Green y crema inspirado en los colores de la colección de clase mundial de cerámica japonesa antigua del cliente y concebido por el cliente como un ‘jet terrestre’ para complementar un avión privado recientemente comisionado

Venta de activos

En paralelo, la compañía continúa su estrategia de desprenderse de sus otras actividades industriales. Según anunciaba en agosto de 2020, espera recaudar 2.000 millones de euros de la venta de activos.  Entre sus últimas realizaciones se encuentra la venta en septiembre de 2021 de  ITP Aero en España a Bain Capital Private Equity por un valor de 1.700 millones de euros y de su negocio de Bergen Engines a Langley Holdings.

Bergen Engines, con sede en Noruega,  fabrica motores para barcos y centrales eléctricas. La empresa emplea a 950 personas y generó unos 250 millones de euros de ingresos el año pasado.