fundadores-revoolt

Ángel Sanchez y Guillermo Sanz, fundadores de Revoolt

Tras su paso por la aceleradora de startups de logística eDelivery Accelerator, la compañía Revoolt ha firmado un acuerdo con el fabricante Bikelecing para dotar a su flota con nuevos vehículos eléctricos de reparto. La nueva adquisición, unos triciclos con asistencia al pedaleo, comenzarán a rodar próximamente en Madrid y Zaragoza.

Los vehículos recién adquiridos se caracterizan por su peso ligero – alcanzan los 38 kilos- y un motor de 250 vatios que garantiza 60 kilómetros de autonomía. Adherido a la parte trasera se encuentra un cajón de aluminio que permite una capacidad de carga de 550 litros. De acuerdo con Ángel Sánchez, CEO de la startup de logística sostenible, “con ellos nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de forma más rápida y respetuosa con el medio ambiente”.

La firma ha señalado de igual modo que estos vehículos y los que ya disponen ayudan a las empresas de comercio electrónico a solventar los problemas asociados a la última milla. En concreto, la inaccesibilidad de ciertas calles, el tráfico de vehículos y peatones y las restricciones medioambientales que impiden el acceso de los automóviles de combustión.

En este sentido, la ‘startup’ ha recordado el caso de Madrid Central, el área que restringe el paso de vehículos contaminantes en el centro de la capital. Dicha iniciativa, han señalado desde la compañía, ha traído consigo nuevas empresas interesadas en su plataforma de logística sostenible.

Desde hace un tiempo, la empresa sirve como operador de las cadenas de supermercados Alcampo y Simply en las ciudades de Madrid y Zaragoza. Según señala Sánchez, la puesta en marcha de la zona sostenible en la capital apenas ha afectado a la actividad de ambos supermercados.

Plataforma de logística sostenible

Fundada en 2017, el negocio de la startup se sustenta en una plataforma en la nube que, conectada a una flota de vehículos eléctricos inteligentes, posibilita a los comercios saber dónde se encuentra un pedido y el tiempo que tarda en ser entregado. Además de poder notificar a sus compradores en tiempo real, en caso de haber ocurrido alguna incidencia.

Gracias a ello, la compañía obtuvo el premio Muévete Verde 2018, concedido por el Ayuntamiento de Madrid, y la participación durante 22 semanas en el programa de aceleración de startups de logística, eDelivery Accelerator.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •