El retail, se vuelve protagonista del empleo,  con mayores y nuevas oportunidades para perfiles con orientación comercial o especialistas en el área digital

Tienda física y canal online,  definen las dos áreas con mayores necesidades de nuevos profesionales especializados para el sector retail

El Retail Manager, el Área Manager y los Stores Managers,  serán protagonistas de las mayores demandas por parte de las empresas

retail-manager

La trasformación digital  comienza a necesitar de equipos para el sector Retail, con nuevas capacidades para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. Los retailers en la actualidad,  necesitan dos perfiles muy distintos.  Los orientados a las tiendas físicas, con diferentes capacidades en atención y servicio al cliente y  los profesionales digitales, orientados tanto a la conversación, desde el área del marketing y de la comunicación social, como al análisis del comportamiento y los datos, tales como  especialistas en SAP, business intelligence y big data.

Randstad Professionals,  ha realizado un estudio sobre los profesionales más buscados en 2018. La consolidación del crecimiento económico y la recuperación del empleo marcarán la tendencia del mercado laboral y los retos que tiene por delante. Uno de ellos, dice el informe, el déficit de talento.

El análisis de Randstad Professionals,  tiene en cuenta los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. En este sentido, Randstad Professionals prevé que los ingenierosperfiles IT y responsables de área con experiencia en ventas y retail serán los profesionales más buscados en 2018. Además, un año más, banca y finanzas y life sciencescontinuarán generando oportunidades laborales.

LA TIENDA, PROTAGONISTA

Los especialistas en IT, serán unos de los perfiles profesionales más buscados durante 2018. El aumento del uso de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos de la sociedad, como el ocio o el hogar, ha impulsado que las compañías busquen trabajadores especializados en esta área, a los cuales se les requerirá, al menos, tres años de experiencia, nivel de inglés alto y movilidad geográfica.

En el sector retail, el  estudio destaca la demanda de los Customer Experience, encargados de analizar y tomar decisiones para que el cliente viva la mejor experiencia de compra,  los más buscados. Un  campo en el que las empresas están demandando perfiles de cierta responsabilidad, en cargos intermedios como managers o responsables de equipo.

En esta línea, el perfil de Retail Manager, responsable de coordinar, liderar y dirigir las operaciones de la red de puntos de ventas, será tendencia para este 2018.

El Area Manager será otro perfil muy importante. Estos profesionales se encargan de gestionar un área geográfica determinada o determinados puntos de ventas y su objetivo será poder explicar toda la estrategia a los Store Managers para conseguir los estándares de calidad y objetivos marcados por la compañía.

El aumento de las exportaciones se ha traducido directamente en un incremento de la demanda de los Export Manager. Para este perfil se buscan profesionales con dominio de inglés y se valorará positivamente el conocimiento de un segundo idioma. Las habilidades más valoradas serán negociación, planificación y organización.

los-5-perfiles-mas-demandados-2018

 

 

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares