“Regifting’, al alza. Una alternativa a los regalos no deseados

El 7% de los encuestados por eBay vende los regalos no deseados en Navidad para ganar un dinero extra.

Llega la Navidad y con ella la compra de regalos, algo que no siempre resulta fácil. Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad” de eBay, los españoles reciben de media un regalo no deseado durante el periodo navideño.

¿Cuál es la respuesta? Regifting, alternativa a los regalos no deseados y una tendencia al alza, que se refiere a la práctica de venta de regalos no deseados para ganar un dinero extra, tal y como señala el 7% de los encuestados por la ecommerce. Entre otros resultados, cerca del 40% opta por quedarse el artículo, mientras que el 34%, lo cambia por otra opción.

“El regifting es una práctica cada vez más común que nos permite, además, contribuir a fomentar la economía circular ya que siempre hay alguien deseando recibir aquello que nosotros no queremos”, ha indicado Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, en un comunicado.

Generación X, los ahorradores

El estudio analiza además en qué invierten el dinero los españoles. En concreto, un 49% afirma que ahorra el dinero obtenido, mientras que el 24% lo gasta en cosas que realmente quiere y el 16% compra artículos para otras personas.

La Generación X, el porcentaje más alto que decide ahorrar, según el 62% de las personas de entre 35 y 44 años; entre 55 a 64 años, cambian sus regalos por algo que realmente quieren (46%); y entre 45 a 54 años, adquieren, con un 29%, artículos para otras personas . Las mujeres (61%) son las que más ahorran el dinero obtenido por la venta de regalos no deseados en Navidad, frente al 43% de los hombres.

Opción sostenible

Del estudio se desprende que, para más de la mitad de los españoles (52%), es importante recibir regalos identificados como ‘sostenibles’, siendo la Generación X  (45-54 años) la más concienciada al respecto. Asimismo, el 53% afirma que optará por comprar regalos respetuosos con el medio ambiente y el 55% indica que existe una gran variedad de estos artículos.