El 36% de usuarios señala a las redes sociales responsables de su compra online

Un 48% de jóvenes (18-24 años) se ve incitado a comprar por lo que ve en redes sociales

Un 48% de jóvenes (18-24 años) se ve incitado a comprar por lo que ve en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la puerta de entrada hacia las tiendas digitales. Lo cree un 36% de usuarios, que afirman comprar más de lo que deberían, incitados por lo que ven en estos canales. Este porcentaje aumenta hasta el 48% en los jóvenes de entre 18 y 24 años

Son datos del ‘Informe europeo de pagos de consumidores’, elaborado por la compañía de gestión de créditos y activos Intrum, donde se analiza el consumo en el canal digital a nivel europeo. 

Entre las principales conclusiones, el hecho de que un 41% de españoles considere que consume más debido al fácil acceso a las compras online. Un dato diez puntos por encima de la media europea (31%) y sólo superada por rumanos (43%) y polacos (44%). 

La facilidad de acceso al crédito que permite internet también resulta un motivo de preocupación para los españoles. El 54% de encuestados asume que las compras online simplifican el acceso a crédito. Algo que preocupa a un 58% de compradores, que argumentan que aquellos que no deben pedir nuevos préstamos pueden verse tentados por ello. 

Esta preocupación aumenta entre los más jóvenes. Siete de cada 10 piensa que inquieta por el fácil acceso al crédito que permiten los teléfonos móviles, ya que desconocen que está práctica puede derivar en un endeudamiento a largo plazo, señala el informe. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.