Las redes sociales, un valioso escaparate para retailers

La red social estrella para la venta online sigue siendo Facebook, seguida por Instagram.

La red social estrella para la venta online sigue siendo Facebook, seguida por Instagram.

(Por Alessandro Cosc)

El 19% de los usuarios de redes sociales declara comprar productos o servicios a través de ellas, según datos de IAB Spain. Por su parte, el 79% de los profesionales las utilizan principalmente como canal de venta, por encima ya de la atención al cliente. Las redes sociales venden cada vez más, los vendedores online lo notan y apuestan por los social ads.

La red social estrella para la venta online sigue siendo Facebook, seguida por Instagram. Los novedosos formatos, el alcance, la segmentación y posibilidades publicitarias que ofrecen ambos canales, los convierten en la mejor opción para los vendedores digitales.

Facebook cuenta con formatos específicos de publicidad digital para e-commerce de gran atractivo y que ayudan a incrementar las conversiones. Por ejemplo, Product Catalog permite mostrar anuncios dinámicos a aquellas personas que ya buscaron el artículo de un determinado vendedor en Internet, además de añadir productos a la tienda del vendedor en Facebook o crear anuncios de colección, los Collection ads.

Esto es sólo un ejemplo. Las posibilidades se incrementan cada día más en todas las redes sociales, y no sólo en las de uso mayoritario. Canales emergentes y de éxito entre los consumidores más jóvenes, como Snapchat o TikTok ofrecen ya diversas opciones de anuncios en sus plataformas, siempre guardando una coherencia con su propia misión y tipo de contenidos, en su búsqueda de lo nativo.

Su uso aún es minoritario en España. Aun así, en 2018, el 3% de las empresas destinó su grueso de inversión a Snapchat. El 1% puso el máximo esfuerzo en TikTok. A la espera de los datos de 2019, cabe aventurar que estas cifras se habrán elevado, sobre todo en TikTok, que ha experimentado un boom de usuarios muy importante.

No conviene perder de vista las apps de mensajería instantánea, con Messenger a la cabeza. La opción de Facebook ya integra diversos formatos publicitarios que estan reportando buenos resultados a las marcas. Por su parte, la publicidad llegará a los estados de WhatsApp próximamente, abriendo la puerta a los anunciantes a la aplicación de mensajería líder en nuestro país.

Si hasta hace pocos años las redes sociales eran, fundamentalmente, un medio claramente enfocado al branding y a la atención al cliente, hoy son también un canal de ventas que no puede ser desaprovechado por los vendedores online. Conviene invertir en social ads, sin descuidar la estrategia de contenidos a fin de generar recordatorio de marca y que los potenciales clientes nos tengan en cuenta cuando busquen comprar uno de nuestros productos o servicios.

(Alessandro Cosci es paid media supervisor en Kanlli)

logo-oficilal-notis-webs

Descubre todas las tendencias de marketing digital 2020 en el blog de Kanlli.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.