Recommerce se une a United.B para impulsar el reacondicionamiento en Electrodépot y Boulanger

Recommerce ha cerrado una ronda de financiación de Serie D con United.B, Bouygues Telecom y CREADEV para lanzar una plataforma de economía circular.

Con el objetivo de impulsar el reacondicionamiento en otros verticales, Recommerce, firma francesa especializada en el reacondicionamiento de smartphones, ha cerrado una ronda de financiación de Serie D, gracias al apoyo de Bouygues Telecom – inversor tradicional de la compañía- y de United.B, propietaria de las cadenas de Boulanger, Electrodépot o Krëfel. 

La operación, que se halla a la espera de su aprobación por parte de las autoridades francesas, está siendo coordinada por United.B, el grupo de distribución de productos de electrónica y electrodomésticos y que en España opera bajo la enseña de Electrodépot, junto con Bouygues Telecom y CREADEV, inversores tradicionales de Recommerce. 

Con esta financiación, la firma especializada en el reacondicionamiento de smartphones persigue crear una plataforma, CircularX, que permita a fabricantes y distribuidores entrar en la economía circular y en la venta de productos reacondicionados. Esta plataforma, que ya se encuentra en desarrollo, ofrece distintas herramientas relacionadas con el precio, la trazabilidad o la logística, que posibilitan realizar recompra, reacondicionamiento y reventa de todo tipo de artículos. 

“Esta alianza con compañías innovadoras y comprometidas permite a Recommerce Group multiplicar su impacto: actuar ante el cambio climático y responder a los retos de poder de compra de los consumidores”, ha asegurado Pierre-Etienne Roinat, presidente y cofundador de Recommerce

Con un volumen de ingresos estimados en 2023 de 50.000 millones de euros según datos de Statista, el mercado de artículos de segunda mano continúa creciendo. Solo en la categoría de smartphones, se vendieron un 10% más de dispositivos móviles reacondicionados. 

Según recuerdan desde Recommerce, los smartphones reacondicionados son de media ocho veces mejores con el medio ambiente que los nuevos. Su uso puede sobrepasar los dos años y evita la extracción de 164 kilos de materias primas y la emisión de 50 kilos de gases de efecto invernadero.