Qualianza, distribuidora de Pascual, crece un 17% en 2023

La distribuidora ha permitido a la firma láctea estar presente en uno de cada 3 establecimientos hosteleros a nivel nacional.

Qualianza, la distribuidora de la compañía láctea Pascual, ha cerrado 2023 con una facturación próxima a los 250 millones de euros, un 17% más respecto a 2022, lo que la sitúa más cerca de su objetivo de convertirse en una de las tres principales empresas de distribución a nivel nacional. 

“Dentro del Plan Estratégico 24-27, la compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes en la distribución de hostelería mediante nuevos acuerdos con grandes empresas de alimentación para distribuir sus productos en España, así como las marcas propias que produce Pascual”, ha informado Fernando García Ochoa, director de Qualianza. 

Con un portfolio de más de 1.200 referencias para los profesionales de la hostelería, la división horeca de Pascual le ha permitido a la firma láctea estar presente en 1 de cada 3 establecimientos hosteleros a nivel nacional. Un canal que representa el 42% de su negocio, como muestran los 35.000 locales de hostelería a los que distribuye directamente, 15.000 tiendas de alimentación y más de 90.000 bares y restaurantes con los que tiene acuerdos exclusivos. 

Qualianza completa su oferta de productos con servicios personalizados como la formación online y presencial (Kitchen y Mocay Academy), apoyo a la digitalización, promociones, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros. 

Cuenta con 26 delegaciones comerciales, presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes.