PVH Corp. (Calvin Klein y Tommy Hilfiger), con más beneficio en su primer trimestre

En el primer trimestre, PVH Corp aumenta su beneficio neto un 33,5% hasta los 133,1 millones de dólares.

A pesar del contexto macroeconómico turbulento en el que viven las compañías a día de hoy, PVH Corp, propietaria de las marcas de lujo Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha presentado a sus inversores resultados positivos en su primer trimestre. 

Los ingresos de la firma de moda han crecido un 2% hasta alcanzar los 2.122,7 millones de dólares. Más alto ha sido el beneficio neto logrado: un total de 133,1 millones de dólares, un crecimiento del 33,5% respecto al mismo periodo del año pasado. 

“Estos resultados son solo el comienzo de nuestra viaje multianual que ejecutará el plan PVH+”, ha informado Stefan Larsson, CEO de PVH Corp. “El plan se centra en ganar con el consumidor a través de nuestro foco en la marca, la venta DTC y una aproximación digital en todas las regiones en las que operamos para desbloquear el potencial de nuestras dos marcas icono globales: Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. 

Precisamente, ambas rúbricas han vuelto a registrar un mayor volumen de ingresos en este periodo. Las ventas de Calvin Klein han crecido un 13%, mientras que las de Tommy Hilfiger han resultado un 2% más altas. 

Por canales, el negocio direct-to-consumer de la compañía ha experimentado un 4% más de ventas. No así en ecommerce, que ha visto una reducción del 14% de las ventas, respecto al crecimiento del 66% experimentado en 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

A pesar de que el margen bruto ha caído 0,7 puntos, pasando del 59,1% al 58,4%, el ebit de la firma de moda ha alcanzado los 210,3 millones de dólares, un 6,53% más que lo registrado un año antes. 

Consciente de los problemas actuales en la cadena de suministro y la inflación compartida en multitud de países, la compañía se muestra cauta en sus previsiones para el ejercicio en curso, al pronosticar un crecimiento de su facturación de apenas un 1%-2%. De cara al próximo trimestre, anticipan una reducción de ingresos de entre el 4% y el 3%, derivado de la venta de Heritage Brands y la salida del negocio Retail de la marca, y la actual guerra en Ucrania.