Pure Electric arranca su expansión española en Madrid

La empresa británica arranca en Madrid su plan de expansión nacional, con el objetivo de abrir más tiendas en distintas regiones del país.

Pure Electric, marca británica de micro movilidad sostenible, aterriza en España con su primer punto de venta, en el número 56 de la calle madrileña de Río Rosas. Con 17 establecimientos en Reino Unido, la empresa inicia su plan de expansión en nuestro país con el fin de tener una red de tiendas en 2021 para responder a la demanda de bicicleta y scooters eléctricos.

La compañía prevé abrir establecimientos repartidos por las principales ciudades españolas, apuntalando así una gran red comercial, que contribuya a implantar hábitos de transporte más asequibles, saludables y sostenibles en el país. 

La tienda de Madrid comercializará las principales marcas de bicicletas eléctricas, urbanas, deportivas o recreacionales, principalmente de MTB, como Orbea, Specialized, Brompton, etc. Los clientes también pueden encontrar patinetes eléctricos Xiaomi, Inokim o Unagi (entre otras muchas), destacando su propia enseña, Pure.

Taller especializado 

 Además de ropa, accesorios, repuestos y componentes de las marcas comercializadas, Pure Electric ofrece un servicio de taller profesional de altas prestaciones para todo tipo de bicicletas y patinetes (no sólo eléctricos), integrado por expertos en movilidad urbana. Cuenta, además, con las certificaciones Shimano Service Center y servicio técnico autorizado de Bosh, Yamaha y Brompton. 

Adam Norris, fundador, ha señalado el modelo de negocio de Pure Electric centrado “en mejorar la vida de las personas y preservar la salud del planeta, ofreciendo a través de nuestros productos, nuevas formas de movilidad sostenible que te permitan libertad y flexibilidad, a un menor costo y con viajes más agradables”.

Pure Electric, cuya razón social es Pure Scooters, fue creada en 2018 en Reino Unido por el exitoso emprendedor e inversionista Adam Norris, con el objetivo de mejorar y liderar la micromovilidad, respetuosa con el medio ambiente y saludable. En sólo 18 meses, Pure Electric se ha convertido en el principal minorista de bicicletas y scooters eléctricos del Reino Unido. Con esta reciente apertura, ya cuenta con un total de 19 tiendas especializadas en Europa.