Puig desarrollará y distribuirá fragancias de Valentino

La empresa catalana de perfumería Grupo Puig ha firmado de licencia de carácter mundial con la firma de perfumes de lujo Valentino SpA para el desarrollo y distribución de fragancias selectivas bajo la marca del modisto italiano

En la práctica, el acuerdo, que se hará efectivo a partir de 1 de febrero de 2011, supone el relevo de Procter & Gamble (P&G) como aliado de Valentino por la empresa española, que dispone de un año para crear una gama específica de productos para la enseña transalpina.

Experiencia no le falta, ya que Puig mantiene desde hace tiempo una joint-venture con Prada para la comercialización de productos de belleza y es propietario de las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Además, también produce perfumes para otras compañías de moda como Victorio & Luchino, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, Zara o Massimo Dutti. La perfumería selectiva supone cerca del 55% de su cifra de negocio que el año pasado rondó los 1.000 millones de euros.

Por su parte, Valentino Fashion Group, matriz de Valentino SpA, es dueño de las licencias de MCS Marlboro Classics y M. Missoni. Participado por Permira y la familia Marzotto está presente en 70 países con 1.250 puntos de venta.