Prénatal, expansión mediterránea

La cadena de ropa infantil y artículos de puericultura ha elegido la cuenca mediterránea española como eje de su expansión 2014. De esta forma, la firma, presente ya en la provincia de Valencia, fija sus objetivos en Castellón, Elche (Alicante) y Cartagena (Murcia), donde existe una demanda latente.

Pierre Ballard, director de Expansión de la enseña explica que “los planes para el año 2014 buscan la rentabilidad y la buena marcha de las unidades operativas, ya sean propias o franquiciadas. De ahí, que apostemos por aperturas exclusivamente en zonas donde sabemos con certeza que nuestras tiendas van a funcionar porque la demanda ya está presente”.

Prénatal acaba de cumplir 50 años en el mercado español, en el que cuenta con 40 puntos de venta (20.000 m2 de sala de venta) y un 90% en conocimiento de marca entre clientes potenciales.

Perteneciente al Grupo Artsana, multinacional italiana que también cuenta con la marca Chicco, Prénatal está presente en más de 15 países, entre los que destacan Italia, Portugal, Holanda, Rusia y Grecia.