Primark ultima aperturas en Granada y Tarragona y estudia entrar en Sevilla

Primark
La apertura de la tienda Primark en Granada, en el centro comercial Nevada Shopping, está prevista para el 21 de marzo. A ella le seguirá el establecimiento de Tarragona el próximo verano.

Ambas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de poner en marcha nuevas tiendas en España preferiblemente en calles comerciales urbanas. En el caso de Tarragona, se instalará en Parc Central.

La tienda de Granada, será la segunda más grande de España y octava en la comunidad andaluza, con más de 6.000 m2 de superficie comercial. Una apuesta por Andalucía que la empresa mantiene en su confirmación de buscar de forma activa un buen emplazamiento en el centro de Sevilla.

En España, tercer mercado en importancia para la compañía, Primark tiene 42 tiendas y un centro logístico en Torija (Guadalajara), con 84.000 m2 y que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. En total, en España emplea a más de 6.700 trabajadores.

En el mundo, la firma irlandesa once países, con más de 325 tiendas y más de 1,2 millones de m2 de espacio de venta y 69.000 trabajadores. En su  ejercicio fiscal de 2015, obtuvo un incremento del 16% de sus ventas de sus tiendas en España, hasta los 920 millones de euros, impulsadas por las de la apertura de su flagship  en la Gran Vía de Madrid.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.