Primark lanza una colección de ropa con tecnología inteligente para la etapa de la menopausia

La gama de 14 prendas, con pijamas y ropa interior, incluye soluciones innovadoras para aliviar los síntomas de la menopausia

Primark ha lanzado su primera colección de pijamas y ropa interior que incorpora tecnología inteligente para aliviar síntomas, como sofocos y sudoración, asociados con la menopausia. La gama de 14 prendas, con pijamas y ropa interior, incluye con soluciones innovadoras (anti sofocos, hilo refrescante, control de olores y de temperatura).

Este lanzamiento es el último de una serie de productos a medida diseñados específicamente para apoyar a las mujeres en diferentes etapas de la vida. Esta colección está dirigida a ayudar a las clientas que buscan ropa y prendas para dormir cómodas, asequibles y efectivas que a su vez tengan estilo y sean frescas. 

Las piezas interiores incluyen desde leggins moldeadores y pantalones cortos anti-rozaduras hasta elegantes combinaciones y camisetas. En ropa interior, hay una selección de braguitas de talle alto o mini, así como sujetadores bralette de alta sujeción, pero suaves y sin aros, con un favorecedor diseño de cuello en V que son perfectos para lucir debajo de blusas y vestidos. Las opciones de ropa de noche van desde conjuntos de pijama que se pueden usar juntos o por separado, así como cómodos camisones. 

Esta colección forma parte de la etiqueta Primark Cares y está confeccionada con nylon y poliéster reciclados. Con precios que van desde los 8 euros hasta los 14 euros, la colección está disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo desde el 5 de septiembre. La nueva colección contará con apoyo en redes sociales y comunicación en tienda para proporcionar más información sobre el tema de la menopausia. 

Tecnología inteligente

El tejido ligero y suave al tacto de la colección utiliza tecnología inteligente para regular la temperatura corporal. Usando una compleja mezcla de hilos, la tela absorbe el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y luego lo libera durante el escalofrío que le sigue. Al mismo tiempo, el material innovador elimina el exceso de humedad, controla el olor y tiene un revestimiento antibacteriano, lo que deja a quien lo lleva una sensación de frescura durante el día o ayuda para dormir más cómodamente por la noche.

Ann-Marie Cregan, directora comercial de Primark, señaló: “somos conscientes de los muchos y diferentes desafíos que la menopausia puede presentar para las mujeres. Como parte de nuestro objetivo de apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida y abordar los tabúes cotidianos, nos dimos cuenta de que los productos especializados no eran accesibles o asequibles para todas y quisimos cambiar esto”. 

“Esta gama ha estado dos años en desarrollo para garantizar que creamos unos productos innovadores y novedosos, diseñados específicamente para aliviar uno de los síntomas más frecuentes asociados con la menopausia, los sofocos”, añade la directora comercial.