Primark congela precios de productos infantiles para la «vuelta al cole»

Primark protegerá los precios de más de mil productos básicos para niños para ayudar a las economías familiares ante el aumento del coste de vida actual.

Según la compañía, el compromiso de congelar los precios en muchas de sus colecciones para niños surge en respuesta a la creciente presión que tienen los hogares de todo el país.
Desde ropa interior hasta camisetas, vestidos y pantalones, Primark mantendrá los precios este otoño de varios de sus productos más populares.

Carlos Inacio, director general de Primark España y Portugal, ha señalado que «ofrecer la mejor relación calidad-precio en las tiendas siempre ha estado en el centro de nuestra marca, y hoy es más importante que nunca. Los niños crecen rápido y reemplazar su ropa es un tema fundamental para las familias. Esperamos que, al proteger los precios de nuestros artículos básicos para niños, podamos ayudar de alguna manera”.

Muchos de los productos incluidos en la congelación de precios tienen otra ventaja, como es estar bajo la etiqueta Primark Cares, lo que significa que están hechos de materiales reciclados o de origen más sostenible. Esto incluye la camiseta de manga larga y los vaqueros para niños, que están fabricados con algodón del Programa de Algodón Sostenible de Primark, el mayor de su clase entre las compañías de retail. El programa forma a los agricultores para que cultiven algodón utilizando métodos de agricultura más sostenibles, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental y mejora sus medios de vida.

Compromiso sostenible

Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 70.000 personas en 14 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penney’s, sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluidos los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

La compañía trabaja para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo y se centra en dar a la ropa una vida más larga, proteger la vida en el planeta, y mejorar los medios de vida de las personas que fabrican los productos de Primark. Como parte de ello, ha dado a conocer una serie de compromisos en los que está trabajando para alcanzar en 2030. Entre ellos, fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible, garantizar que la ropa sea reciclable por diseño, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, eliminar el plástico de un solo uso y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.