Primark avanza en digitalización. Nueva web en 2022 sin ecommerce

Primark prepara una nueva web que permita a los usuarios conocer el stock en tienda. Se desconoce si habrá venta online.

Primark apuesta por la digitalización. La firma de moda propiedad de Associated British Foods (ABF) lanzará en 2022 una nueva web enfocada a mejorar la experiencia del usuario. Aunque de nuevo se descarta que la futura página de Primark albergue la opción de compra online con envío a domicilio. 

Primark desea avanzar en digitalización, a pesar de que, de momento, continúa descartando de la hoja de ruta el lanzamiento de un ecommerce. 

Desde ABF, matriz de la firma de moda, han señalado que “de cara al futuro, lo digital desempeñará un papel fundamental como parte de la estrategia de marketing”, y “estamos avanzando en el diseño inicial y en el desarrollo de una nueva plataforma digital, así como en la contratación de nuevos talentos para crear una nueva capacidad digital dentro de nuestro modelo de negocio”. 

Respecto a esa nueva capacidad digital, la compañía británica-irlandesa ha especificado que la nueva web permitirá a la marca de moda “poder exhibir una proporción mucho mayor de los artículos de Primark, así como permitir a los clientes conocer su disponibilidad en tienda”. La firma descarta así la compra online con envío a domicilio, aunque abre la puerta a la posible fórmula de compra online y recogida en tienda. 

De igual modo, la nueva web, que prevé inaugurar en 2022, será diseñada para impulsar una experiencia personalizada para los usuarios, con el objetivo, explican, de afianzar las audiencias de Primark y aumentar las interacciones con su público. De ahí que también “estamos fortaleciendo las capacidades de nuestro marketing digital, para poder hacer entrega a los clientes de un contenido más personalizado”. 

Apertura de nuevas tiendas

El anuncio de la nueva web de Primark llega en un momento de escalada progresiva hacia el beneficio. Según ha adelantado ABF, durante el segundo semestre, las ventas totales de la división retail del grupo alcanzaron las 3.400 millones de libras, gracias a un 3% más de ventas en el tercer trimestre respecto a 2019. 

En el cuarto trimestre, los ingresos se situarán un 17% por debajo de lo registrado hace dos años. Estiman, no obstante, alcanzar un beneficio operativo ajustado superior al conseguido en 2020. 

Primark cerrará el ejercicio con un total de 398 tiendas, después de haber inaugurado a lo largo de este 2021 un total de 15 nuevos puntos de venta – cuatro en Estados Unidos, cuatro en España, dos en Italia y uno, en Francia y Reino Unido, Holanda, Polonia y la República Checa-. 

Para 2022, prevé abrir 11 tiendas más en Italia, España, Estados Unidos, República Checa e Irlanda.