Primark acelera en Estados Unidos. Objetivo, 60 tiendas en 2026

La compañía de moda low cost está acelerando su expansión en los Estados Unidos. 

Primark, la cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de Associated British Foods, abrirá tres nuevas tiendas en Estados Unidos este próximo verano, dos en Nueva York y una en New Jersey.

Se sumarán a otras tres abiertas desde diciembre de 2922, incluida una gran tienda en Brooklyn y dos adicionales en el área metropolitana de Nueva York

Con estas incorporaciones, Primark alcanza 20 establecimientos en Estados Unidos, de las 428 en el mundo, la mayoría ubicadas en el noreste. El objetivo es expandirse hacia el sur, incluidos los estados de Florida y Texas, para  alcanzar 60 tiendas en 2026 en territorio estadounidense  y 530 a escala global.

Primark, fundada en Irlanda en 1969 bajo la marca Penneys, tiene más de 72 000 empleados en 15 países de Europa y Estados Unidos.

«La recepción que recibimos cuando nos unimos a nuevas comunidades en los EE. UU. ha sido abrumadoramente positiva, con filas de nuevos clientes esperando para conocernos. Nuestro equipo está entusiasmado con laa nuevas tiendas que  abriremos este verano. «, dijo Kevin Tulip, presidente de Primark EE. UU, quién añade que la compañía se «está extendiendo desde Nueva York a Nueva Jersey y más allá».