El presidente de Altadis, nuevo director general de Imperial Brands para Europa Occidental

Jon Fernández de Barrena, el actual presidente de Altadis,

Jon Fernández de Barrena, el actual presidente de Altadis,

Jon Fernández de Barrena, el actual presidente de Altadis, empresa líder en el sector del tabaco en España, aumenta sus funciones dentro de la compañía. Asume el cargo de general manager del Grupo Imperial Brands para Europa Occidental (Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

Además de las funciones actuales, Fernández de Barrena se responsabilizará de una de las áreas geográficas más importantes del grupo. La sede se mantendrá en Madrid, donde tendrá que gestionar numerosas gestiones financieras, desde los volúmenes de ventas hasta los ingresos obtenidos por productos de nueva generación (NGP).

El ascenso llega en un buen momento de la empresa, que, después de siete años, volverá a ganar cuota de mercado al cierre del ejercicio fiscal (30 de septiembre). Por su parte, el grupo ha logrado posicionar en España su marca de vapeo (Myblu Spain, S.L.), la número uno en ventas en Europa.

Fernández de Barrena, que solo llevaba dos al frente de Altadis, ha puntualizado que el nuevo puesto requiere una gran responsabilidad, “tendremos una estrategia lo más integrada posible para maximizar las sinergias,  oportunidades y aprendizajes de los distintos mercados en los segmentos de cigarrillos y picadura, pero también para introducir la marca de vapeo del grupo en otros mercados donde tenemos previsto su lanzamiento”. Y añadió que intentarán aprovechar el crecimiento de la categoría del vapeo en Europa y en España.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.