Porsche da luz verde a la venta online de sus vehículos usados

La compañía ponen en marcha en España y Portugal la plataforma One MarketPlace para la venta de coches usados

Porsche Ibérica ha puesto en marcha un nuevo proyecto, denominado ‘One MarketPlace’, mediante el cual los clientes pueden comprar ‘online’ un modelo de reestreno a través de un ordenador o un dispositivo móvil, según ha informado la marca de automóviles.

De esta forma, se puede acceder a la oferta de vehículos usados en los concesionarios de Porsche en la Península Ibérica, bien a través de la página ‘MyPorsche’, exclusiva para clientes, o entrando en la dirección de Internet.

One MarketPlace’ es el primer paso de un proceso de digitalización que culminará con un “gran portal” Porsche, donde se podrá comprar en el futuro todo tipo de productos y servicios ofrecidos por la compañía. El proyecto ‘One MarketPlace’ se inició en Alemania en octubre de 2019. Ahora, España y Portugal son los siguientes países en aplicarlo.

“Una vez localizado el coche deseado, se realiza la reserva y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra con unos sencillos pasos. Después, en el plazo acordado, solo es cuestión de acercarse hasta el concesionario donde lo hayamos encontrado, finalizar la operación y disfrutar de él”, ha explicado la marca.

Solo vehículos de ocasión

Las razones de que este proyecto dé sus primeros pasos con los vehículos de reestreno son varias. Por un lado, todo el proceso de recogida de datos sobre dichos coches se hace ya por medios digitales, lo que facilita que haya una plataforma con información detallada de cada uno de ellos. Por otro, un porcentaje importante de las ventas de esos automóviles se realiza con clientes que no residen en la localidad donde está ubicado el centro de Porsche que tiene el coche elegido.