¿Por qué instalar pantallas publicitarias en los supermercados?

¿Instalar pantallas publicitarias en los supermercados es una buena idea?

Hay quien cree que con poner carteles normales es suficiente para atraer a los clientes y que el gasto no compensa. Pero lo cierto es que hay muchas razones por las que disponer de algunas. Te las contamos.

7 razones para instalar pantallas publicitarias

Instalar pantallas publicitarias en los supermercados es un acierto, no solo por el impacto que tienen en los clientes, también por las posibilidades que ofrecen y por la imagen que trasmiten.  Las razones,  en estos 7 puntos:

1.    Modernidad

La imagen que trasmiten las pantallas publicitarias es de modernidad. Al incorporarlas, el comercio genera atracción. Los clientes casi siempre elegirán el local más llamativo y moderno.

2.    Efecto en la memoria

Las imágenes se quedan grabadas con fuerza en el cerebro de aquellos que las ven. Si están en una pantalla, tendrán un mayor impacto y serán más difícil de olvidar. No solo se puede jugar con los colores y la imagen, también se puede incorporar movimiento, lo que potencia aún más ese efecto.

3.    Posibilidades

Las posibilidades que ofrecen las pantallas publicitarias son infinitas. Es posible incluir más de una publicidad, adaptarla a los gustos de los clientes y cambiarla, dependiendo de las horas o de los productos que se deseen dar a conocer.

4.    Soportes

Los carteles clásicos no se pueden colocar en cualquier espacio. Sin embargo, las pantallas publicitarias pueden colocarse en cualquier lugar, bien sea sujetos en paredes, estantes o creando sus propios soportes.

5.    Información

La publicidad de las pantallas publicitarias no es la única función con la que pueden cumplir. En muchas se pueden mostrar otros contenidos de interés en un momento dado, como noticias o instrucciones. Esa versatilidad no se puede obtener por otros medios.

6.    Visibilidad

La visibilidad de las pantallas es muy superior al de los carteles clásicos, incluso cuando están retroiluminados. La luz que desprenden permite que resalten en cualquier punto y momento del día. Pueden llegar a verse incluso en condiciones de baja visibilidad, un detalle importante si es que tienen orientación al exterior.

7.    Durabilidad

Un cartel tiene una duración muy limitada. Sin embargo, las pantallas publicitarias permiten cambiar la publicidad cuando se desee, tantas veces como se quiera. No hay límite a la cantidad de productos, que se pueden cambiar siempre que se desee.

Tipos de pantallas publicitarias para supermercados

Existen diferentes opciones para hacer publicidad con pantallas en los supermercados. Pueden ubicarse pantallas en los pasillos, en las cabeceras de las estanterías o en los puestos de carne, pescado, pan, etcétera. También se pueden colocar pantallas de cartelería digital con su propio soporte. Cuando el espacio lo permite, es posible crear una gran pantalla compuesta por varias unidas para la entrada del supermercado e incluso para la fachada exterior.

«En Canon Barcelona 22 como expertos en la cartelería digital en Barcelona  nos movemos con soltura en el campo tecnológico y podemos ayudarte con cualquier proyecto para atraer clientes por medio de las pantallas publicitarias para supermercados. Estamos a tu disposición para aclarar todas las dudas que te surjan»