Popeyes, el pollo frito preferido de los estadounidenses, aterriza en España

LOGO-POPEYE

Popeyes llega a España, después de arrasar en Estados Unidos durante 45 años. La marca apuesta por un lanzamiento de 30 millones de euros y la apertura de tres restaurantes en Madrid junto a Restaurant Brands Iberia (RBIberia).

La cadena de restauración Popeyes convierte a RBIberia en el único grupo en el mundo que gestiona los derechos de explotación como master franquicia de las tres marcas de RBI Internacional: Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®. En 2017 el pollo favorito de los estadounidenses fue adquirido por RBI, desde entonces apuesta por una expansión internacional de la que España forma ahora parte.

Se fundó en Nueva Orleans en 1972 y desde el principio se caracterizó por un sabor único resultado de sus recetas exclusivas, al estilo de Luisiana. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal.

 

Gregorio Jiménez presidente de Restaurant Brands Iberia Ignacio Sedano general manager Popeyes® Spain Portugal y Miguel Granado marketing Popeyes®

Gregorio Jiménez presidente de Restaurant Brands Iberia Ignacio Sedano general manager Popeyes® Spain Portugal y Miguel Granado marketing Popeyes®

Con más de 45 años de experiencia en el sector, la cadena cuenta actualmente, con más de 3.100 restaurantes en 25 países diferentes. Siendo una de las marcas, del sector QSR, mejor valoradas de EE. UU. Para satisfacer la demanda nacional, adaptará su oferta a los gustos locales, con una amplia variedad de productos como pollo a la plancha, nuggets o ensaladas.

El lanzamiento en España supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo en dos años, según ha informado la compañía. La primera fase de lanzamiento estará centrada en Madrid, para posteriormente continuar su crecimiento por todo el territorio nacional. Los restaurantes de la capital se situarán, a partir de enero de 2020, en los centros comerciales de La Gavia y Plenilunio, y en la Calle Mayor.

Gregorio Jiménez, Presidente de RBIberia asegura que “Popeyes es la apuesta de RBIberia para liderar el mercado de restauración del pollo. Nuestro objetivo es trabajar para que Popeyes® sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.