NFC Plusfresc

Algunas empresas de retail en España se mueven. Es el caso de la cadena de supermercados leridana Plusfresc, que ha confirmado que está probando un nuevo modelo de compra en sus establecimientos, sin carros ni cajas de pago.

La prueba piloto se está llevando a cabo con 100 clientes en la tienda de Vía Augusta de Barcelona para validar el servicio, mejorarlo en caso de que sea necesario y estudiar su futura implementación en el resto de las tiendas de la cadena

A través de su app y del uso de tecnología NFC (Near Field Communication), el consumidor puede realizar su compra físicamente en la tienda con su móvil, sin necesidad de traer carro, cargar los productos o pasar por una caja tradicional con los productos.

El cliente simplemente tiene que acercar el móvil a la etiqueta del lineal de los productos seleccionados, sin necesidad de realizar una fotografía o escaneo, y después indicar la cantidad  que quiere. Esto permite hacer la compra sin coger ningún producto y en todo momento puede consultarse la información de los productos adquiridos en el carro virtual para el control del importe de su compra.

El cliente puede escoger la modalidad de compra,  si quiere reparto a domicilio o llevárserla él mismo.

  1. Si el cliente quiere que Plusfresc le lleve la compra a casa, una vez seleccionados los productos con la APP, deberá pasar por una caja especial para hacer el pago y que sean los empleados en tienda  quiénes la preparen y enviarla al domicilio en la franja seleccionada.
  1. Si el cliente elige llevarse los productos y quiere pasar por la caja rápida, tendrá que  seleccionarlos con la APP, para después pasar por una caja especial para  hacer el pago.

“Para nosotros es un avance muy importante: un nuevo modelo de compra física para mejorar la experiencia del cliente, utilizando la tecnología NFC y la app del supermercado, evitando así los métodos tradicionales que son más pesados” asegura Carles Hurtado, director de Innovación y proyectos de Plusfresc. Y añade “este nuevo servicio es ideal para aquellos que aún no quieren hacer la compra online, bien por ver el producto o porque les gusta la experiencia, pero en el mínimo tiempo posible”.

SUPSA es líder en distribución de alimentación a las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 74 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponente. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1100 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.

 

Spread the love
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares