Planificación de espacios en oficinas

Este artículo analiza cuáles son los beneficios de tener una oficina ordenada.

¿Tus trabajadores no rinden lo suficiente? ¿Necesitas aumentar la plantilla para que toda la producción salga adelante? Aunque una mala gestión del equipo complica bastante las cosas, la planificación de espacios en la oficina supone el principio de todo. Ese escenario en el que van a ocurrir las acciones.

En ocasiones, el ambiente está tan desordenado que resulta imposible concentrarse en el trabajo que hay que hacer o pensar de forma creativa para que todos ganemos. Esto, que tiene una solución más sencilla de lo que imaginamos, si no se coge a tiempo, puede suponer un auténtico caos de cara al negocio.

¿Cuáles son los beneficios de una oficina ordenada?

Cualquier espacio que no esté organizado es un lugar en el que no podemos trabajar ni descansar completamente tranquilos. Esto, que ya se hace visible en la habitación cuando estamos estudiando, si lo aplicamos a la oficina como espacio de trabajo oficial, nos daremos cuenta de lo que supone.

Una buena planificación de las mesas, las sillas y espacio entre persona y persona del equipo es la base para que todo funcione pero, ¿qué otras ventajas tiene atender a los diferentes particulares? A continuación, te dejamos con algunos puntos que te harán entrar en completa razón:

Orden como generador de eficiencia

¡Es un hecho! Cuando nos encontramos en un espacio ordenado somos mucho más eficientes en las tareas que tenemos que realizar. Con nuestro escritorio en su lugar y bastante espacio para los ejercicios, sin duda somos más rápidos en las acciones y, además, las hacemos de mejor gana. ¿No te has fijado en esto?

Hábito positivo

Si tu idea de poner las cosas en orden es que vas a estar perdiendo las horas que necesitas para el negocio que tienes, estás bastante equivocado. Con un poco de disciplina, en tan solo unos minutos conseguirás hacerte con todo lo que tenías pensado y, además, tu equipo trabajará mucho más alegre y relajado. ¡No dejes de intentarlo!

Ahorro de tiempo

¡No te engañes! Decirte a ti mismo que no ordenas porque te quita tiempo de trabajar es precisamente lo que te hace no emplearlo bien. Cuando tenemos las cosas organizadas es mucho más sencillo dar con lo que nos hace falta y realizar una buena gestión de tareas para que el negocio sea productivo. Haz todos los días un poquito y deja que sume.

Mejor presentación

¿Imagina tener una conferencia importante y que toda tu oficina sea un caos? Cuando decimos que la imagen es la presentación de una empresa no solo nos referimos a la persona que hace las entrevistas o al director de la misma. El centro de trabajo, que es tu casa laboral, tiene que respetarse y estar completamente organizado. ¿No te parece?

La distribución de oficina por Ofiprix es una de las mejores que se han conocido en el mercado y es que, son muchas las personas que no saben cómo organizar los espacios o cuál es el mobiliario idóneo que necesitan. Contando con un equipo de expertos a nuestra disposición, ¿quién puede tener miedo?