Philips cede Senseo a Sara Lee

La multinacionales Sara Lee ha comprado a Philips el 50% de su participación en el sistema de café monodosis Senseo. La operación, valorada en 170 millones de euros, concede a la compañía norteamericana el 100% de los derechos de la marca. No obstante, las dos empresas continuarán trabajando juntas, durante los próximos nueve años, mediante una nueva asociación.

Philips seguirá fabricando las máquinas de Senseo, mientras que Sara Lee se centrará en la innovación y expansión internacional del dispositivo, entrando en nuevos segmentos de café y en nuevos mercados. De hecho, en estos momentos, la estadounidense está ultimando su segregación en dos sociedades diferentes, independientes y cotizadas, que separarían el negocio de América del Norte de la división internacional. Para ello, ha creado CoffeeCo, encargada de gestionar las operaciones en los mercados de café y té.

Senseo fue lanzado en 2001. Desde entonces, se han vendido más de 33 millones de este sistema y 35.000 millones de dosis de 35 variedades de café, en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Hungría, España y Brasil.