Percentil extiende por Europa la venta online de ropa de segunda mano

Percentil-logoPercentil.com, la tienda online de ropa de segunda mano, comienza su actividad en Holanda. Junto con España, Francia y Alemania, son ya cuatro los países en lo que está presente. 

En Holanda, Percentil prevé gestionar más de 20.000 prendas mensuales  antes de final de año.  La gestión de las operaciones se realizará desde el centro de almacenamiento y logística con que cuenta en Berlín, tras la adquisición el año pasado de su homóloga alemana, Kirondo.de (ahora percentil.de), y que facilita las operaciones de logística y la expansión de la compañía por el centro de Europa.

 

 

 

 

La tradición en el consumo de ropa casi nueva tiene un importante peso en Holanda, una de las razones que ha animado a la compañía a decantarse por este mercado. Como afirma su CEO, Luis Ongil, “los holandeses llevan años vendiendo su ropa y la de sus hijos, normalmente en marketplaces donde el vendedor hace todo el trabajo. Con nuestra presencia en este país, queremos mejorar este proceso y ofrecer al vendedor una forma sencilla y rápida de vender toda la ropa que ya no usa, así como al comprador un canal donde disponer de prendas con calidad garantizada a un precio mucho más barato y con posibilidad de devolución gratuita”.

Desde su nacimiento en el año 2012,  Percentil  ha vendido 1,3 millones de prendas, que han permitido a las familias un ahorro valorado en 19 millones de euros y a los vendedores obtener beneficios de más de 3,3 millones de euros. La compañía ha conseguido una inversión de siete millones de euros en diferentes rondas de financiación en los últimos años.

QUIÉN ES…. PERCENTIL.COM

Startup fundada a finales de 2012 por Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, equipo fundador con experiencia en logística, marketing y moda. Con la participación de SEAYA, Active Ventures Partners y conocidos business angels internacionales, su visión es convertirse en la mayor empresa de compra-venta de ropa casi nueva en Europa.  Actualmente, opera en España, Francia, Alemania y Holanda, con un equipo de 120 personas y un surtido de 135.000 prendas en la tienda online. Compra y vende más de 125.000 prendas mensuales en sus dos centros de procesado (Madrid y Berlín), que hasta hoy  han enviado más de 3,8 millones de ítems y 150.000 pedidos a clientes.