Pepco, cadena low cost polaca especialista en moda infantil, aterriza en España

La compañía aterrizará la próxima primavera con la apertura de dos tiendas, una en Alicante y otra en Castellón.

La cadena de textil y hogar low cost Pepco ha anunciado su entrada en el mercado español con la apertura de sus dos primeras tiendas en Alicante y Castellón, la próxima primavera. La compañía polaca es uno de los mayores vendedores de ropa infantil en Europa y está presente en Europa Central y del Norte. 

“Estamos muy ilusionados por la entrada de nuestra marca en el mercado español”, ha declarado Marcin Stanko, director de operaciones de Pepco, quien ha añadido que planean acelerar su expansión con la apertura de 500 tiendas al año en distintos países. 

Los planes de expansión referidos a España contemplan la apertura de sus dos primeros establecimientos en Alicante y Castellón, y de otras diez a lo largo del año. Actualmente, se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos emplazamientos comerciales, que dispongan de una superficie comercial de 500 a 700 m2 y que estén ubicados en ciudades de más de 50.000 habitantes. 

Su oferta está orientada a la venta de ropa para niños, mujer y hombre, accesorios, juguetes y equipamiento del hogar a bajo precio. Pepco pertenece a Pepco Group, que acoge también las cadenas de descuento Poundland y Dealz. 

Lanzada en Polonia en 2004, la cadena se ha implantado principalmente en países de Europa Central y del Norte. A día de hoy opera con más de 2.100 tiendas ubicadas, la mitad en su país de origen y el resto en Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.