Pedro Fontana ha sido nombrado director general mundial de la división de concesiones Food and Beverage y Travel Retail de  Elior Concessions.

PedroFontana-200x300

Pedro Fontana, director general mundial de Elior Concessions

Su designación se produce después de que Elior, grupo francés líder en restauración y servicios, integrara, el pasado mes de julio, a la compañía española Areas, de la que Fontana era presidente  desde 2012. Con anterioridad  había sido presidente de Banca Catalana (1994-1999)  y posteriormente director general  del Banco Bilbao Vizcaya hasta 2009. A lo largo de su carrera, también ha ocupado  otros cargos de responsabilidad  como  la presidencia del Círculo de Economía, la  del Consejo Social de la Universitat de Barcelona y las  del Patronato de ESADE.  Además, ha sido  consejero delegado de NH Hoteles y director general de Turisme de Barcelona, del COOB’92 y de Banca Mas Sardà. Barcelonés,  de 63 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y MBA por Harvard.

La división de concesiones de Elior cuenta con 20.923 empleados y 2.300 establecimientos en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren en Europa y América. En su último ejercicio alcanzó una facturación de 1.567 millones de euros.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •