PcComponentes aumenta sus pedidos un 300% en el confinamiento

 PcComponentes aumenta sus pedidos un 300% en el confinamiento

PcComponentes aumenta sus pedidos un 300% en el confinamiento

PcComponentes ha visto disparadas sus ventas durante el periodo de confinamiento. El ecommerce español, elevó en un 300% el número de pedidos durante el estado de alarma por coronavirus y aumentó en un 100% su facturación frente al mismo periodo del año anterior.

En estos últimos dos meses, y debido al confinamiento y las necesidades derivadas del teletrabajo como hemos vistose ha experimentado un aumento en ventas en portátiles, según datos de GFK, uno de cada 4 portátiles vendidos en España en este periodo corresponde a PcComponentes. También directamente relacionado con el trabajo en casa y la educación a distancia ha crecido la venta de impresoras (420%), folios (más de 1000%), tintas (850%), monitores (260%) y webcams (600%).

Además, los artículos relacionados con el cuidado personal, salud y hogar, han experimentado una demanda y aumento de pedidos sin precedentes. Los productos que más han crecido en ventas han sido las máquinas cortapelo, con un aumento de más del 680%, radiadores eléctricos casi 800%, domótica 800%, aparatos para tratamiento del aire 670% y los robots y básculas de cocina, con un 660% y 744% respectivamente, así como las panificadoras con cerca del 500%. También llama la atención el incremento de más del 1000% en termómetros y, debido a las fases de desescalada, recientemente se ha visto aumento del número de pedidos de smartwatch en casi un 300%.

50% de las ventas a clientes nuevos

Por otro lado, un dato significativo ha sido que un 50% de ventas se han producido a clientes nuevos – un 12% más de lo habitual-, lo que refleja un cambio importante en los hábitos de consumo de los españoles, que han acudido a hacer sus compras al único canal disponible, el online. A esto se suma que en las visitas registradas en la web de  PcComponentes los segmentos que más han crecido han sido el de mayores de 65 años, con un aumento del 300%, así como el de 18 a 24 años, con un 500%. Además, el tráfico de la web del ecommerce se ha visto incrementado desde las 350 mil visitas diarias hasta las 600 mil a lo largo de este periodo, con un aumento del 25% en el tiempo de sesión.

Buen 2019, un 2020 más incierto

Para PcComponentes, 2019 ha sido un gran año en el que la compañía ha mantenido los buenos números que la han caracterizado hasta la fecha, con una facturación total de 404 millones de euros que ha supuesto un aumento del 12% con respecto al año anterior. Unas ventas  especialmente centradas en ordenadores, componentes, periféricos, televisores y smartphones, así como un aumento del 32% con respecto a 2018 en la familia de video consolas. Por su parte, el Black Friday se ha alzado un año más como el gran protagonista de la temporada, con una facturación de 54 millones de euros durante la campaña, un 50% más que en el 2018.

Este incremento, con 1,6 millones de pedidos registrados en la web, 6,2 millones de productos vendidos –un 11% más que en 2018- y una cesta media de 252 €, es el resultado de la apuesta por la innovación y una atención al cliente de calidad y personalizada que ya son marca de la compañía y que, además, les han permitido alzarse con reconocidos galardones, entre ellos el  Ecommerce Awards al mejor Ecommerce de España 2019, o el eAward a la mejor campaña en ecommerce.

Estos datos han supuesto también la ampliación de la plantilla de trabajadores del ecommerce, que cerró 2019 con más 450 profesionales, además de continuar su gran inversión en IT, el departamento que más ha crecido en los últimos años dentro la compañía, y que actualmente cuenta con cerca de 80 profesionales

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.