Patatas Meléndez comienza en Portugal su expansión internacional

Patatas Meléndez ha desembarcado en Portugal bajo una nueva sociedad, Batatas Meléndez

Este movimiento de expansión internacional permitirá a la empresa ampliar su visión de negocio en la Península Ibérica, sumando una nueva sede en Lisboa. 

La compañía castellanoleonesa da un paso más en su expansión internacional. La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20% en España, quiere desarrollar su modelo de negocio en Portugal, siguiendo las líneas generales que caracterizan su actuación en nuestro país. 

Agricultores locales

Desde Batatas Meléndez se pone en marcha un plan agrario en Portugal, contando con la visión de los agricultores locales. La nueva sociedad liderará la planificación de cosechas del campo luso y cerrará acuerdos comerciales con productores y cadenas de distribución en Portugal.

«Hemos detectado un interés creciente en el país vecino por reducir las importaciones de patata y apostar por la producción local. Seguimos una estrategia que trata de dar respuesta a esta tendencia y demanda en Portugal, permitiéndonos abarcar mayor cuota de negocio en el país. Esperamos seguir fueles a nuestro propósito de ofrecer el mejor producto con los más altos índices de calidad durante todo el año», comenta Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez y Batatas Meléndez.

Continúa la expansión internacional

La compañía anunció el mes pasado su alianza con la francesa Pom’Alliance, tras su expansión a Portugal. Estos movimientos ponen de manifiesto la ambición de expansión internacional de la empresa, permitiendo desarrollar la comercialización de sus productos en sus dos países vecinos.

La estructura internacional permitirá a Patatas Meléndez establecer un mayor acceso a mercados comunitarios, así como a desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado en la Península. Esta conexión garantizará el suministro en Portugal desde las producciones españolas cuando sea necesario.

Presencia en España

En España, la compañía trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas de patatas anuales gracias al esfuerzo de sus 370 empleados directos y sus 12.000 trabajadores indirectos. La red queda ampliada a nivel internacional gracias a su presencia en Francia y Portugal.