Pascual certifica en bienestar animal sus natas y mantequillas

El porfolio renovado de natas de Pascual llega con un packaging más sostenible, con un 89% de los materiales de fuentes renovables.

Pascual da un nuevo paso en sostenibilidad al certificar en bienestar animal todas las natas líquidas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones. El renovado porfolio de natas también llega con un packaging respetuoso con el medio ambiente, compuesto por un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables a base de azúcar y cartón FSC.

El tapón del nuevo envase de las natas (tetra brik aseptic bio-based) está fabricado a partir de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil. Bienestar animal y sostenibilidad, dúo estratégico en el adn de la compañía, como ha explicado la directora de marketing de lácteos de Pascual, Aida Izaguirre, “dar lo mejor es siempre ir un paso más allá, por ello, nuestro objetivo es ganar relevancia competitiva en surtido y adaptarnos a las demandas de los consumidores con una propuesta más respetuosa con el medio ambiente y de bienestar animal”.  

De esta forma, la compañía avanza en sus objetivos estratégicos, después de anunciar su garantía de bienestar animal en todas sus granjas y envases respetuosos. Y también presenta una ofensiva competitiva en una categoría en alza, especialmente, desde el confinamiento. En concreto, alcanzó una facturación de 370,5 millones de euros en 2020, un 18% más que en 2019, viéndose acelerado su consumo por la tendencia de cocinar en casa y en familia.

Más formatos

Los renovados productos de natas y mantequilla aterrizan con mejoras en su oferta y completa su surtido con nuevos formatos, como la mantequilla en pastilla de 250 gr, en bloque de 1Kg y en micro pastillas de 10 gr, y la nata para cocinar en formato 500 ml.