Parc Central regalará 300 atomizadores en la campaña #GotasdeRealidad

La campaña servirá además para informar a los visitantes de las acciones realizadas en materia de gestión del agua.

Parc Central, el centro comercial situado en Tarragona gestionado por CBRE, lanza la campaña #GotasdeRealidad para concienciar sobre el ahorro de agua en el tiempo de sequía que vive Cataluña y que afecta también a nivel nacional. 

Entre las acciones de la nueva campaña, destaca la entrega gratuita de 300 atomizadores para la grifería doméstica, un dispositivo que reduce el caudal y contribuye a ahorrar agua. A partir de este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el centro comercial proporcionará a los visitantes que acudan al punto de atención al cliente y estén registrados en la app del centro, uno de estos dispositivos para que puedan hacer un uso responsable del agua en sus domicilios. 

Se suma un ciclo de actividades familiares e infantiles que se iniciarán entre los meses de abril y mayo y se extenderán a lo largo del año y se desarrollará una acción de perching en las puertas de los aseos que incluirá un código QR para informar a los visitantes de las medidas adoptadas por Parc Central a favor del uso responsable del agua. 

Plan de gestión de recursos hídricos

Las actuaciones vinculadas a la campaña #GotasDeRealidad se enmarcan en un ambicioso plan de gestión de recursos hídricos en el que el centro comercial lleva tiempo trabajando y llegan además en un contexto de sequía histórico en determinadas zonas de Cataluña. 

“A pesar de que el escenario en Tarragona se presenta más aliviado, gracias a la mejora del estado de las fuentes que abastecen el territorio, Tarragona no es ajena a este problema global que nos afecta a todos y, por ello, desde Parc Central invertimos esfuerzos en acciones que ayuden a paliar la situación”, ha señalado Francisco Lambea, gerente de Parc Central. 

Según recuerda Julián Ramos, responsable técnico del centro comercial, en el plan de gestión de recursos hídricos se incluyen “actuaciones en el ámbito de la climatización, la captación y la recuperación del agua, los sistemas de control y monitorización de consumos, la grifería y los urinarios, y los sistemas de riego, entre otros”. 

En esta línea, está prevista próximamente la ampliación de la planta de captación de aguas freáticas para abastecer las aguas grises de los núcleos de aseos de esta fuente natural, suponiendo alrededor del 20% del agua total consumida. 

También, en los últimos años se ha puesto en marcha una planta de recuperación de aguas pluviales y otra de aguas freáticas para las tareas de limpieza; se han realizado mejoras en los grupos de bombeo y distribución del agua para la climatización; se han instalado sensores de inundación en aseos y vestuarios; se ha puesto en marcha la monitorización de consumos  mediante contadores conectados a sistemas de control de lectura en continuo; se han instalado urinarios secos y nueva grifería hasta un 60% más eficiente que la convencional; y se han colocado  muros vegetales que no precisan riego y plantas autóctonas de riego mínimo.