Los pagos B2B a nivel global superarán los 111 billones de dólares en 2027

Las transacciones entre empresas alcanzarán 111 billones de dólares en 2027, un 26% más que en 2022.

A pesar del mayor número de retailers conscientes de la necesidad de ofrecer un catálogo de pagos más amplio a sus clientes, todavía no se observa esta digitalización cuando la transacción se produce entre empresas. Aunque hay oportunidad para ello. 

Según las previsiones de la consultora Juniper Research, se espera que en 2027 el valor de las transacciones B2B a nivel global alcancen los 111 billones de dólares, un 26% más respecto a lo cifrado para este año, situado en los 88 billones. 

Este incremento del volumen de negocio deriva de la subida de los precios causado por la inflación, pero también del potencial de crecimiento que existen en mercados desarrollados como Estados Unidos o ciertos países de Europa, donde todavía hay costumbre de emplear, por ejemplo, cheques. 

Dentro de cinco años, se estima que cada negocio haya realizado al año más de 1.400 pagos domésticos. El uso de nuevas tecnologías dentro de los procesos de pagos por pagar y pagos por cobrar; el impulso de los pagos instantáneos o nuevos métodos de pago como las monedas digitales de los bancos centrales serán claves para impulsar el sector, explican.