Pagar con la mano en Whole Foods. ¿Próxima revolución de Amazon ?

 

amazon whole foods

 Amazon estaría desarrollando un sistema que permitiría pagar con la mano en los supermercados Whole Foods

Primero fue el efectivo. Después, la tarjeta de crédito. Más tarde, el ‘smartphone’. Y, en un futuro, la mano. Así podría ver Amazon el porvenir de los métodos de pago. Según apunta el diario estadounidense The New York Post, la empresa de Jeff Bezos está diseñando un sistema que permitirá a los visitantes de Whole Foods efectuar una compra con tan sólo mover la mano.

Este sistema, cuyo proyecto es conocido como ‘Orville’, está formado por una serie de escáneres que consiguen detectar la forma y el tamaño de la mano del usuario gracias al empleo de visión por ordenador y geometría profunda. Una vez identificados tales parámetros, el sistema envía la información a los servidores del marketplace para procesar la transacción. 

Según las fuentes consultadas por el diario estadounidense, los empleados de las oficinas de la compañía en Nueva York están probando esta tecnología en las máquinas de vending disponibles. Calculan que el sistema podría estar listo para instalarse en algunos de los supermercados Whole Foods en los próximos meses

De resultar exitoso, el marketplace podría expandirlo al resto de los establecimientos de Estados Unidos de la cadena de supermercados. 

La propia compañía no ha confirmado la existencia de este proyecto, pero de confirmarse, ayudaría a la empresa a agilizar el proceso de pago en sus establecimientos. Mientras que una transacción realizada con una tarjeta de crédito o débito tarda en procesar entre tres y cuatro segundos, esta tecnología podría hacerlo en menos de 300 milisegundos

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.