Pagar con la cara. Una realidad en la tienda de Nestlé

En Nestlé Market, la tienda de Nestlé de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ya es posible pagar con la cara

En Nestlé Market, la tienda de Nestlé de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ya es posible pagar con la cara

El pago mediante tecnología de reconocimiento facial ha aterrizado en el sector Retail, de la mano de Nestlé Market. La tienda que la compañía de Gran Consumo tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha lanzado una prueba piloto que posibilita a los clientes pagar a través de un ‘selfie’. 

En colaboración con CaixaBank y el Payment Innovation Hub – el laboratorio de experiencias de pago fruto de la alianza entre CaixaBank, Global Payments Inc., Visa, Samsung y Arval-, la multinacional ha implantado un sistema que permite a los usuarios pagar utilizando su rostro, en lugar de un medio de pago físico, como una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo. 

Para emplear este método de pago, los usuarios deberán descargarse la aplicación ‘Face to Pay Nestlé Market’, disponible para dispositivos iOS y Android, e introducir sus datos personales, la tarjeta asociada a la cuenta con la que desean pagar y una imagen de su cara. 

En el momento de efectuar el pago, deberán hacerse un ‘selfie’ con la tablet situada en la caja habilitada para este sistema. La tecnología implantada compara esta fotografía con la registrada en su base de datos. Si coinciden, se procede al pago. 

El sistema estará en funcionamiento durante tres meses y servirá para analizar cómo se adapta esta tecnología a las necesidades del comercio minorista en periodos de alta demanda, como es la Navidad. Un método de pago que, según sus diseñadores, mejora la experiencia de cliente al tiempo que se incrementa la seguridad de los pagos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.