Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil

foto-grupo1

Una veintena de destacadas compañías de Gran Consumo  han firmado“El Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil”. Un compromiso que tiene como objetivo “favorecer el reclutamiento de jóvenes en las empresas firmantes y trabajar para acercar los planes de formación, tanto en las universidades como en los ciclos pre-universitarios, a las necesidades reales de las empresas”

Las empresas del gran consumo emplean actualmente a 5 millones de personas, lo que convierte al sector en el primer empleador del país. Además, las compañías asociadas a AECOC representan el 20% del PIB y desempeña, por tanto, un rol fundamental en la recuperación económica.

Así lo ha explicado hoy  Javier Campo, presidente de AECOC, en la presentación  del Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil que ha tenido lugar en el marco del Congreso Aecoc 2015 que ha terminado este mediodía.   Según Campo, el objetivo marcado es fundamental teniendo en cuenta que el 47% de las empresas españolas afirma que, cuando quiere contratar personal, no encuentra entre los universitarios las competencias que precisa.

Las empresas adheridas al Pacto consideran imprescindible para que los estudiantes conozcan cuanto antes la realidad del mundo empresarial y adquieran las competencias necesarias –tanto académicas como actitudinales- para hacer frente con éxito a su vida profesional.

La Asociación también contempla, en el marco de este proyecto, promover las reformas oportunas para aliviar esta distancia entre ambos colectivos.  En palabras de Tomás Pascual, vicepresidente de Calidad Pascual y  de AECOC, “las empresas tenemos el papel de, no solo contratar personas, sino influir en las políticas de empleo fomentando la colaboración público-privada, consiguiendo que las Administraciones Públicas se atrevan a dar pasos que son cada vez más importantes”