Pablo Bengoa se incorpora a DHL como director de unidad de negocio

Pablo Bengoa nuevo director de unidad de negocio de DHL

Pablo Bengoa nuevo director de unidad de negocio de DHL

Pablo Bengoa se incorpora a DHL Supply Chain Iberia como director de unidad de negocio y miembro del Comité Ejecutivo cargo desde el que se responsabilizará de liderar las operaciones de la compañía tanto para el sector de la salud, como para los sectores de tecnología, automoción e industria. 

Bengoa cuenta con una amplia experiencia dentro del sector logístico, donde ha ocupado puestos dentro de las áreas de operaciones y comercial, y ha desempeñado la posición de máximo ejecutivo en las últimas empresas donde ha trabajado. Mostrando “amplias capacidades” en gestión, definición de estrategia y desarrollo de negocio.  

También ha trabajado durante cuatro años como director general para España y Portugal en Farmavenix, el operador logístico del Grupo Cofares. También destaca su labor desarrollada en los sectores de Industria y Automoción tras su reconocida labor en Barloworld Logistics como director general para Iberia. 

La incorporación de Bengoa permitirá a DHL “fortalecer su presencia en el sector farmacéutico y de material sanitario”. En este sentido, cabe destacar que DHL da servicio en España a más de 400 hospitales y centros sanitarios y cerca de 1.200 farmacias, trabajando con más de 20 de las mayores compañías del sector Sanitario-Farmacéutico.

La compañía centraliza su logística para este sector desde el clúster especializado en producto farmacéutico y material sanitario que tiene ubicado en Madrid, con más de 35.000 m2 dedicados y que, desde el inicio de la Crisis COVID-19, ha reforzado sus operaciones de cadena de suministro para dar salida diariamente a cerca de 250 toneladas de producto farmacéutico y sanitario, un volumen un 40% superior al habitual.

Asimismo, la amplia experiencia de Pablo Bengoa permitirá al ejecutivo “mantener el fuerte ritmo de crecimiento” que DHL Supply Chain ha tenido en los sectores de industria, automoción y tecnología en los últimos años, con la incorporación de clientes como, entre otros, Iberia y Grupo Antolín o la ampliación de los servicios que se ejecutan para Mercedes-Benz, en los sectores aeronáutico y automoción, o el Grupo SEB y Brightstar en el sector de tecnología.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.