La Comisión Ejecutiva de la Asociación Española para la Calidad ha ratificado el nombramiento de Óscar Hernández Prado, director de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Calidad Pascual, como presidente del Comité AEC Agroalimentario. 

Este Comité es un foro de debate, información, relación e interlocución con las autoridades competentes en materia de calidad agroalimentaria y constituido por las empresas socias de la AEC.

Óscar Hernández

Óscar Hernández, veterinario de carrera y funcionario en excedencia de la Administración General del Estado, ocupando entre otros cargos el de Subdirector General de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). También es presidente y miembro de varios comités y grupos de trabajo de asociaciones de la industria alimentaria, así como presidente y vocal de varias asociaciones sectoriales de alimentación. Además, ha sido miembro de varios comités y grupos de trabajo de la Comisión Europea en temas de alimentación y fue consultor de la FAO.

Desde la presidencia de la AEC, en los próximos cuatro años se ha propuesto impulsar el crecimiento del Comité con la incorporación de nuevas organizaciones y vocales, promover acuerdos con otras asociaciones e instituciones que enriquezcan al Comité. Además de promover todas aquellas acciones que fomenten el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la creación de grupos de trabajo que aporten valor a todos los vocales del Comité.

 La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. Los patronos AEC 2018 son: AENOR, Altitude, Brains, CLH, Ibercaja, Johnson&Johnson, Tessi, Thales y Trigo.

El Comité AEC Agroalimentario, está compuesto por empresas 37 empresas y un total de 40 vocales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •