Osborne, con más ventas y beneficio, reduce un 37% su deuda

En 2021, las ventas de Osborne crecieron un 33%. El ebitda, de 35,4 millones, se elevó un 150%.

Resultados positivos en el último ejercicio de Osborne. En 2021, la facturación de la firma de productos gourmet propietaria de marcas como 5J, Veterano o Anís El Mono ha alcanzado los 211 millones de euros, un 33% más de ingresos que en 2020. 

Según ha informado a los inversores en su Junta General de Accionistas, las cifras de Osborne conseguidas el pasado ejercicio – que va desde febrero de 2021 hasta enero de 2022- reflejan no solo la recuperación del negocio tras la crisis sanitaria, sino también una posición más fuerte respecto al periodo pre-pandemia. 

En 2021, las ventas de Osborne alcanzaron los 211 millones de euros, un 33% más que lo cosechado en 2020. Su beneficio operativo también se ha mostrado en verde. Con un ebitda de 35,4 millones, esta cifra resulta un 150% más alta que en 2020 y un 6% mayor que lo obtenido en 2019. 

Se suma una menor deuda neta. Un 37% menos respecto a 2019, pasando de los 134 millones a los 85 millones de euros. 

“Podemos afirmar que hemos salido reforzados de una crisis sin precedentes: nuestras prioridades estratégicas están perfectamente identificadas y son compartidas por toda la organización, disfrutamos hoy de un negocio más robusto gracias a un mayor peso de la venta de marcas propias y del negocio internacional, y tenemos una deuda sustancialmente inferior a la de los años previos al covid”, ha destacado Ignacio Osborne, presidente de la compañía. 

Éxito en 5J y Nordés

Entre las causas que explican estos buenos resultados, desde Osborne subrayan el desarrollo con éxito del portafolio de marcas. Las ventas de 5J han superado los niveles pre-pandemia y el crecimiento de un 44% de las ventas de Nordés ha reforzado su posición de líder en la categoría de gin premium en España. 

Ambas marcas, además, han protagonizado parte de las exportaciones de la compañía, que han resultado un 16% más altas que en 2019. Aunque también ha ayudado la consolidación de las marcas de Osborne en el mercado alemán. 

La consolidación del modelo comercial, la progresiva recuperación del negocio de restaurantes, la optimización de costes y reducción de inventario y el impulso otorgado al plan de digitalización de la compañía son otros de los factores que han ayudado a su buen hacer en el último ejercicio.