kpis
(
Por Alicia Davara)

logo-omnichannel

El Omnichannel Retail Council España se reunía en fecha reciente  en Madrid para establecer sus actividades 2016. Con un orden del día bien completo, máxima expectación y excelencia en la asistencia, almuerzo y ambiente informal y distendido para intercambiar ideas sobre aquello de lo que todos hablamos y casi nadie se atreve a pronunciar.

¿Existe en la actualidad una estrategia 100 % centrada en el cliente omnicanal en algún retailer? La respuesta, sincera, es no. Ni en España ni fuera de España. ¿Existen prácticas adelantas, arriesgadas, valientes de acercamiento al cliente? Las hay. ¿Cuál es el papel de la tecnología, herramienta central de ayuda, en ese acercamiento y cómo servirse de ella ? Preguntas todas que ponen en claro las dificultades de un sector en el que solo una cosa es ya conocida, segura y compartida por todos los profesionales. Omnicanal, más allá de un término al uso de la moda, no es más que el reflejo del comportamiento de un cliente con todo el poder sobre las decisiones de compra.

Cuándo ya conocemos el qué, comienza a ser necesario establecer el cómo. En el caso de la Omnicanalidad, término definido mil veces, adoptado por todos y, como concepto, practicado por pocos, el cómo urge. Una tarea no exenta de riesgos, ante el  frágil  desconocimiento de ese comportamiento,  dispar, de los compradores, artífices del nuevo camino hacia la compra.

Establecer unos  indicadores claves que permitan a las empresas del retail identificar el rendimiento y alcanzar los objetivos proyectados,  es el propósito del trabajo ya en marcha del Omnichannel  Retail Council. Quién mejor para ello. Los miembros del Council, retailers de todo sector y actividad y todo tamaño, trabajarán en las próximas semanas  para definir los KPIs  (Key Performance Indicators,  o Indicadores clave)  del buen desempeño de una estrategia Omnichannel. Y con él, un Código de Buenas Prácticas. 

Lo harán debatiendo,  compartiendo conocimientos y experiencias  y también desmontando falsas creencias, estableciendo los indicadores clave que puedan servir de referencia y guía al sector,  dando lugar al que será el Primer Índice de la Omnicanalidad en España.

Si eres retailer,  quieres sumarte a la iniciativa  y trabajar en equipos, apuntando un camino aún por descubrir y quieres caminarlo compartiendo, este es tu momento y aquí tienes tu sitio. No dejes de escribirnos. Cuántos más seamos, mejores KPIs a definir.

¿QUÉ ES OMNICHANNEL RETAIL COUNCIL ESPAÑA ?

Conocer y compartir experiencias, aciertos, errores o dificultades, trazando el camino para acompañarle  “dónde el cliente quiera que esté, dónde el cliente quiera que estemos” es el objetivo del “Omnichannel Retail Council España”. Una iniciativa puesta en marcha por la revista D/A Retail, bajo el paraguas de su cabecera “Omnichannel by D/A Retail”, con el apoyo de un buen número de profesionales del retail-marketing y tecnología retail. 

 

QUIÉNES SOMOS 

Una comunidad que mira al futuro con el objetivo de acompañar y servir al cliente en  la nueva era de la comunicación en retail. 

consejo (2) foto

Objetivo

Omnichannel Retail Council España  nace con la filosofía de servir de espacio de intercambio deexperiencias y conocimientos de profesionales del Retail – Marketing. Un laboratorio de ideas y tendencias para acompañar a las empresas y su vocación de servicio al cliente,  en el desarrollo de las estrategias omnichannel acordes con las expectativas del nuevo consumidor omnicanal, digital y social.

Misión

Apoyar e impulsar el conocimiento y la colaboración entre empresas y profesionales del sector Retail ‐ Marketing alrededor de la omnicanalidad centrada en el cliente y su Experiencia de Compra.

Crear, debatir, compartir y difundir ideas y contenidos con formación, información, opinión y análisis de casos prácticos y problemática,  bajo el paraguas de la revista D/A Retail‐Distribución Actualidad y su nueva edición Omnichannel by D/A Retail publicación periódica digital y  Nletter de actualidad de aparición quincenal.

Visión

Ser el espacio de referencia para empresas, profesionales y emprendedores en sus distintos canales físico‐social‐online en torno a la Omnicanalidad en Retail. Visión de Futuro ante la llegada de la nueva Era de la Comunicación y del Comercio Conectado.

Servir de vehículo de apoyo, formación y difusión de conocimientos de expertos también para laspequeñas y medianas empresas  del retail.

Para cuantos queraís acompañarnos en diseñar el camino en esta era del Comercio Conectado, nuestra Comunidad Omnichannel by D/A Retail está abierta.  Bienvenidos.

adavara@daretail.com

Cb_p3qTWEAIMDmg

 

Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares