Oceanic, luz verde de la Generalitat

La Generalitat valenciana ha otorgado al grupo Unibail-Rodamco la licencia comercial (solicitada el pasado mes de abril), que le permitirá poner en marcha el centro comercial Oceanic, diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill.

Con cerca de 100.000 m2 de SBA, Oceanic dispondrá de una ubicación y accesibilidad inmejorables, situándose en la intersección de la V-31 con la circunvalación V-30, junto al nuevo Hospital La Fé en la ciudad de Valencia. La multinacional europea prevé una inversión de más de 250 millones de euros en este proyecto que generará la creación de alrededor de 3.000 empleos y albergará operadores más destacados del panorama nacional e internacional.

Su oferta tendrá una destacada selección de restaurantes con la implementación del concepto “The Dining Experience”. Unibail-Rodamco ha apostado por un complejo cinematográfico de última generación, un gran hipermercado y más de 4.500 plazas de aparcamiento gratuitas. Además, será un complejo sostenible, que se ha fijado como objetivo recibir la certificación de BREEAM Excelente y contribuir así a la sostenibilidad.

Unibail-Rodamco es la principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria, cuenta con una cartera valorada en 29,3 miles de millones de euros (a 31 de diciembre de 2012). Presente en las principales capitales europeas, es operador, desarrollador e inversor líder de grandes centros comerciales en Europa. Dispone de 82 centros comerciales en Europa, de los cuales 51 reciben más de 6 millones de visitas al año.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocida en listados tales como el DJSI (Mundial y Europa) y los índices FTSE4Good. Unibail-Rodamco es miembro del CAC40, AEX y EuroStoxx 50 índices. Está clasificado como A por Standard & Poor's y Fitch.

España posee una amplia cartera de inversiones inmobiliarias, liderando el sector con 16 centros comerciales en propiedad y gestión, por los que pasan cada año más de 120 millones de visitantes.